Grupo de Autoayuda

   

 

 

Grupo de Autoayuda PsicoAmigos:

 

Amigos: comunico que desgraciadamente por problemas fuera de mi control el grupo dejó de funcionar. Es una pena porque se necesitaba mucho. Si el grupo vuelve a funcionar estaré avisando. A todos los que asistieron solo decirles que los recuerdo con mucho cariño y les mando un saludo grande!

 

mP

NOTA:  Los días sábados tenemos terapia grupal en el grupo “Fobia Social – Viña del Mar” de facebook, para cualquiera que esté interesado. Quedan todos invitados, el link al grupo es: http://www.facebook.com/#!/groups/292041544873/

Aniversario:  Este 11 de Febrero de 2012 el grupo cumplió 2 años de funcionamiento. Recuerdo que a la primera reunión llegó una señora, una vecina mia, a la segunda reunión llegaron dos personas y luego después de tres o cuatro meses ya habian cinco personas estables todas las semanas. El promedio de asistencia semanal durante el primer año fue de 8 personas, luego durante el 2011 el promedio de asistencia subió a 14 personas y el record de asistencia fue el día jueves 15 de Diciembre que tuve 22 personas en la reunión. A la fecha han pasado 152 personas por el grupo de las cuales 106 tienen fobia social, y desde su inicio nunca hemos cancelado una reunión. Cuando inicié esta aventura jamás imaginé el nivel de satisfacción y de realización personal que me daria, simplemente resultó ser infinitamete más grande de lo que imaginé. Ayudar a otros tiene sentido, le da significado a mi vida y es mi mayor fuente de felicidad por lo que mi promesa es que este grupo continuará por muchos años más. Aprovecho de dar las gracias a todos, no se imaginan lo que su participación ha significado para mi. Gracias nuevamente y seguiremos en contacto.

.

Terapia Individual:

1.- Psicólogo Javier Barahona Guzmán, cel: 89998367 (Santiago y Viña del Mar). Javier fue mi psicólogo por cerca de dos años y con su apoyo logré sobreponerme a gran parte de mi fobia social. Durante la terapia me ayudó con la creación de este blog y con la creación del grupo de autoayuda “PsicoAmigos”. Seguimos siendo amigos y me sigue apoyando con proyectos de fobia social. Por su gran ayuda aprovecho este espacio para darle las gracias públicamente y para recomendarlo.

 

                                                       

Reunión de Grupo de Autoayuda “PsicoAmigos” en Viña del Mar

 

 

Estatutos y razón de ser:

1. Este grupo está abierto para personas que padecen distintos disturbios mentales o emocionales como fobia social, trastornos de ansiedad, depresión, soledad, miedo a las personas, dificultad para relacionarse socialmente u otros trastornos que realmente dificultan la vida. Es totalmente gratuito y no persigue fines de lucro.

2. El objetivo es ofrecer una estructura de apoyo y aceptación que brinde a los miembros seguridad, estabilidad y fuerza para lidiar con sus conflictos y dificultades. También permite comprender y sensibilizarse con los problemas de otras personas que viven circunstancias similares lo cual mejora la calidad humana y contribuye al propio proceso de sanación.

3. La invitación está abierta para todos los que deseen participar sin importar edad, sexo, educación y sin discriminar entre personas de muchos o muy pocos recursos o personas de diferentes circunstancias sociales, económicas o de otros ámbitos de la vida. El único requisito es querer participar y relacionarce con personas que comparten problemáticas similares.

4. En este grupo no juzgamos. No criticamos. No discutimos. No damos consejos. No comentamos ni abrimos debate sobre la participación de otros miembros. Lo que ofrecemos es un espacio de respeto, apoyo y comprensión donde podamos dirigirnos al grupo con la finalidad de ser escuchados y desahogar la problemática que nos aqueja.

5. No hacemos diagnósticos. No recomendamos medicamentos ni realizamos terapias. No cumplimos funciones de asistencia social. Tampoco somos un grupo religioso, moral, político o de acción social. Por lo tanto este grupo no respalda ni se opone a causas de ningún tipo. Respeta las creencias individuales, no participa en debates ni asume posturas en asuntos no relacionados.

6. El grupo solicita expresamente a sus miembros no comentar información obtenida en pasillos o reuniones a familiares, amigos u otras personas. La anonimidad y la confidencialidad son fundamentales para su existencia y para garantizar una experiencia feliz a todos.

7. Los moderadores de este grupo no son profesionales sino participantes, al igual que todos los demás integrantes. Por lo tanto los test que se realizen en este grupo son meramente informativos y no revisten carácter de diagnóstico.

 

 

 

 “Oficina de PsicoAmigos”

 

Anuncios
  1. laura
    14 febrero, 2010 en 2:29 AM

    hola, yo tengo fobia social pero la controlo anunque me gustaria dejar de tenerla y tener que vivir con ella, puesto que creo que puede desaparecer pero nose como conseguirlo del todo porque x una cosa u otra siempre esta hay

  2. Mauricio
    24 febrero, 2010 en 4:14 AM

    hola, me interesaría mucho participar… porfa informame si ya está funcionando el grupo.

    salu2!

    (te mande un mp en el foro de fobia social tb, no había visto el blog.)

    • 24 febrero, 2010 en 4:36 AM

      Mauricio

      Ya estamos fucionando. Nos juntamos los días Jueves a la 7:00PM. Que bueno que te puedas integrar, te esperamos.

    • victoria
      29 enero, 2013 en 9:14 PM

      Quisiera más información sobre el grupo y si saben dé alguna experiencia similar en Santiago.

      gracias

      • 30 enero, 2013 en 9:53 AM

        Hola Victoria, en Santiago no existe ningún grupo gratuito para fobia social, es una pena ojalá que en algún futuro cercano exista alguno. En cuanto al grupo mío en Viña es un grupo gratuito abierto a la comunidad para el tratamiento de la fobia social. Hay varias personas que vienen de Santiago si algún día te animas ven y conversamos, te invito para cuando quieras. Espero tu respuesta un saludo grande para ti!

      • Claudia
        15 septiembre, 2013 en 8:49 PM

        Victoria, yo también tengo fobia social y soy de Santiago. Podríamos comenzar un grupo nosotras aquí, reclutar gente. Cuéntame que te parece.

        • Mauro Romero
          29 diciembre, 2013 en 5:00 PM

          Hola Claudia, soy Mauro y sufro de crisis de pánico. Si aun sigues con la idea de hacer un grupo de ayuda contáctame. este es mi e-mail: mauro.romeroh@hotmail.cl

          Saludos

          • evelyn vorvalan
            8 febrero, 2015 en 9:45 PM

            Hola me gustaria formar parte de su foro ya q padezco un transtorno de ansiedad..q me hace dificil la vida….llevo 4 meses de terapia con psicologo pero siento q no me da herramientas para afrontarlo….quisiera conocer a mas gente como yo…para poder superarlo .

          • 16 febrero, 2015 en 11:49 AM

            Hola Evelyn, encantado te iunvito a mi grupo, nos juntamos los sábados a las 19 hrs en Errázuriz 581 (lado quinta vergara). Porfa mándame un mail si quieres o simplemente ven el jueves y nos conocemos. Te mando un saludo grande!

        • Cecilia
          1 octubre, 2014 en 7:16 PM

          Hola!!! que buena idea, ojala hayan podido hacer algo acá en santiago, por favor necesito urgente también acudir a alguna reunión o grupo de ayuda, por favor si saben de algo me avisan se los ruego! gracias!!

      • jose
        31 enero, 2015 en 4:58 PM

        hola, quisiera saber si ya se estan juntando en santiago…..

        • 31 enero, 2015 en 8:52 PM

          José, el grupo está totalmente vigente continuamos juntándonos los jueves a las 19 hrs en Errázuriz 581 (lado quinta vergara), dile a tu hijo que si quiere venir nosotros encantado lo recibimos. Te mando un saludo grande!

          • Priscilla Fleming
            2 noviembre, 2016 en 5:19 AM

            Hola! Siguen juntándose? Me gustaría participar…
            Mi correo es:
            prifleming33@gmail.com

  3. enrique bellanos estrada
    3 marzo, 2010 en 8:49 PM

    hola
    yo soy de mexico guerrero y tambien padezco de fobia social queria pedirle que si me podria ayudar a contactar personas de mi pais se lo agradeceria mu cho, espero su email
    gracias

    • 4 marzo, 2010 en 10:54 AM

      Estimado enrique

      Mándame los datos para que las personas se puedan contactar contigo y encantado los publico en esta misma página.

      Saludos

  4. karen
    21 marzo, 2010 en 11:59 AM

    hola
    yo sólo hace un par de días que me encontré con esto de las fobia social y creo que he vivido con ella toda mi vida, no he tenido un diagnostico médico pero por lo que ya he leído en este blog me encuentro segura de que es así. Si bien creo que en ciertos aspectos la tengo controlada en otros no y desearía buscar ayuda inmediata para sanarme, no quiero seguir sintiendo que esto invalida mi vida en ciertos ámbitos. Yo soy de Santiago y me gustaría si me pudiesen mandar algún dato de un psicólogo, centro médico o algo así, donde poder conseguir ayuda profesional.
    Saludos

    • 21 marzo, 2010 en 1:06 PM

      Hola Karen. Yo soy de Viña, por lo tanto aquí tengo muchos contactos de profesionales que te podrían ayudar. El único contacto que tengo en Santiago, y que probablemente sea uno de los mejores, es el Dr. Jorge Mahaluf Zacur. El problema es que su consulta cuesta arta plata. Le voy a pedir a un amigo mio que te deje una nota en este mismo blog sobre datos de psicólogos que él pueda tener.

      Saludos.

  5. karen
    23 marzo, 2010 en 1:17 AM

    te doy las gracias por responderme, y claro que tienes razón la consulta del doctor
    que me recomendaste es bastante cara. Te cuento que yo asistí durante un tiempo el año pasado con un psicólogo, pero él no supo diagnosticarme y eso me tiene con cierta incredulidad respecto al gremio, por lo que busco que alguien me pueda ayudar con un dato que le haya resultado. Ojalá me puedan dar otros datos y nuevamente muchas gracias por tu respuesta.

  6. Jorge
    30 marzo, 2010 en 7:23 PM

    Karen, te cuento ke yo hace poco mas de un mes ke comence terapia con una psicologa, en el consultorio cerca de mi casa. Este se llama Consultorio Granja Sur y keda en el paradero 28 de Santa Rosa. No se donde vives, por lo tanto no se si tienes problema de movilizacion, como para ke te atiendas ahi, asi ke, lo ke te puedo recomendar, tal como lo hizo mi estimado Roberto conmigo, es ke vayas al consultorio mas cercano a tu casa, hables con la asistente social, y le cuentes tu problema y lo ke kieres, ke es tratamiento con un psicologo. Puede ke te den hora de inmediato y te hagan una ficha, como ocurrio en mi caso. Ahora, si kieres alguien ke realmente se preocupe por ayudarte, te recomiendo ver a mi psicologa, se nota ke hay un interes y una preocupacion de su parte, al menos conmigo, y lo mejor es ke no es de akellos ke recetan medicamentos a diestra y siniestra, ella prefiere hacer todo lo ke este a su alcance para ke sus pacientes no dependan de un farmaco. Lo ke si, no se si atiende en otro lugar, no tengo su numero para ke te contactes con ella (dudo ke me lo de), y ni hablar de correos eledctronicos. Si kieres, puedes contactarme via facebook por cualker duda, tal como lo hice con Roberto, buscame como Jorge Vergara Robert, soy el unico con ese nombre asi ke no tendras problema en encontrarme, y eso. Espero poder ayudarte en lo ke mas pueda. Saludos

  7. Carola
    28 abril, 2010 en 1:48 PM

    Estimado Roberto:

    Te escribo para felicitarte por tu blog y por tu iniciativa de ayudar a otras personas con problemas, muy buena idea que hayas creado ese grupo de autoayuda además los fundamentos me parecieron, por fin, una demostración de la calidad humana de algunas personas, que como tú, creo que quedan pocas en el mundo, sobretodo en estos momentos en que todo, todo, es negociable por dinero, pesos, lucas o como quieras llamarle.

    Ojalá que encuentres una muy buena respuesta a tu llamado y que así sigas ayudando a través de tu propia experiencia.

    He leido tus artículos y son muy buenos! vi que algunas personas te contestaron agradecidas por tu ayuda…eso es muy valioso, sigue adelante porque muchas veces cuando uno se enfoca en ayudar a los demás, aparte de aprender mucho, se va superando y sanando el propio problema, puede llegar a ser tu mejor terapia.

    Ejemplos como los tuyos me hacen reactivar mi confianza en el ser humano y me enseñan que no hay que dejar de luchar nunca jamás por lograr una vida mejor para todos.

    Te admiro, muchas gracias y saludos!

    Carola Bremer Vío
    Viña del Mar

  8. Rosa
    14 mayo, 2010 en 10:09 AM

    Hola….creo que este blog ha sido lo mejor que he encontrado.,
    padesco de fobia social…nunca tratada por ningun medico..ni siquiera sabia que era una enfermedad y que podia ser tratada..ya hace algun tiempo ingrese al mundo civernetico y pude darme cuenta que no estoy tan sola en esta vida con este problema, busco ayuda, amigos que padescan el mismo problemas,personas que puedan ayudarme y aconsejarme..Es dificil buscar ayuda si no se tiene informacion clara de que es realmente te esta ocurriedo..como se quita esto?? tengo un miedo irracional a todo lo que pueda sonrojarme en fin…sequire visitando este blog soy de viña, creo que intentare ir con roberto neumann aunque me de miedo hasta de eso..

    • 14 mayo, 2010 en 12:58 PM

      Hola Rosa

      Que bueno que te hayas contactado conmigo. Te invito a que participes en nuestro grupo, seguramente te vas a sentir muy cómoda porque casi todos, incluyendome a mi, padecen fobia social. Esto quiere decir que los síntomas que tu tienes los tienen las demás personas, así que no estás sola. Te voy a mandar un mail para que nos pongamos de acuerdo. Si quieres me puedes llamar al 9730 9740 ó si quieres puedes ir directamente a la parroquia de Viña (lado Quinta Vergara), el próximo jueves a las 7:00 PM. No te preocupes demasiado que no vas a estar expuesta a nada que te produzca miedo. Me despido por ahora y te mando artos saludos!!

  9. girl_
    10 julio, 2010 en 10:07 PM

    holaa..encontre esta pagina por el foro de fobia social.. me gustaria ir a las reuniones q hacen los jueves.. esta funcionando todavia? ojala q si aunq me da un poco de nervio.. saludos

    • 11 julio, 2010 en 1:12 AM

      Hola girl,

      Que bueno que te hayas contactado conmigo. todavía nos juntamos los jueves en la parroquia, así que si quieres venir eres bien venida. hay varias personas que tienen fobia social aunque en las últimas dos reuniones ha sido solo yo, hecho mucho de menos personas con fs para que me acompañen, de modo que ojalá que te animes a ir. Si quieres más información mándame un mail con tus preguntas, de lo contrario te espero el jueves y allá podemos conversar más del tema. Gracias de nuevo por contactarme.

      Saludos.

  10. Valesska Rojas
    12 agosto, 2010 en 5:19 PM

    Hoa …
    me gustaria porder ir al grupo (si es que esta funcionando) y porder contarle mas o menos lo que me pasa a mi…tengo 22 años y bueno tengo “transtorno de personalidad” y otras cosas (jeje) espero me responda y me contacte…
    muchas gracias

  11. paty
    16 diciembre, 2010 en 6:12 AM

    Hola, tengo 23 años, vivo en viña del mar y estudio psicologia. yo tambien tengo fobia Social, hace poco acudi a una psicologa y luego una psiquiatra muy buena que me dijo de inmediato lo que tenia, luego de eso,porfin he logrado entender lo que senti durante mucho tiempo,estoy mucho mas tranquiila, empece a ir a clases de yoga, lo cual me ha servido bastante y porsupuesto sigo con mi terapia,,,es bueno saber que no estoy sola y que noo soy la unica niña diferente en esta sociedad tan dificil de llevar….hace unos dias encontre un papelito en la universidad donde estudio en el cual salia este grupo de psicoamigos y me llamo mucho la atencion, se lo mostre a mi madre, que tambien sufre de esto y llamo de inmediato para informarnos, tengo muchas ganas de ir a, pero no puedo :(!!!!!! porque justo tengo clases los dias jueves desde las 19:00 hasta las 23:00, cuando termine el ramo. comenzare a ir, ojala todavia sigan, (en enero)…..me gustaria mucho conocer gente como yo, creo que seria una experiencia muy enriquecedora, ya que se que podre sanarme a mi misma tanto asi como ayudar a los demas que tienen mas dificultades que yo.

    • 16 diciembre, 2010 en 12:32 PM

      Querida Paty. Tu comentario en mi blog también me llamó mucho la atención porque no es muy común que alguien que padece fs, y que sea tan joven, tenga las cosas tan claras como tu. Me encantaría conocerte, creo que seria un buen aporte para el grupo y para ti que asistieras a las reuniones y conocieras otras personas que pasan por lo mismo, también dejo invitada a tu mamá. El grupo funciona hace ya un año y probablemente estará por mucho tiempo más, así que te estaremos esperando para febrero. un saludo y gracias por tu comentario tan positivo.

  12. Oscar
    20 enero, 2011 en 7:28 PM

    Hola a todos y en especial a Roberto la persona encargada de este sitio y de quienes he visto felicitaciones por su labor. Mi nombre es Oscar naci en Arica y ahora vivo en santiago dondo la gente se ve por montones y asi tambien la indiferencia, bueno yo tambien padezco de este problema fs diagnosticado y quisiera saber si es que en santiago existe algun grupo de ayuda para personas con este problema? si es que existen donde y cuando podria encontrarlos?

    En mas quisiera que todos uds que han escrito aqui puedan superar o controlar de la mejor manera posible este problema tan limitante, pero que aqui en la red se me hace mas facil desearles esto que les escribo.

    • 21 enero, 2011 en 11:44 PM

      Oscar, como te comentaba no conozco ningún grupo en santiago. Te dejo la información de un lugar que parece muy bueno y es barato. se llama “Centro de terapia del Comportamiento”, tienen un centro aquí en Viña, así es como los conozco. El enlace es el siguiente:

      Centro de Terapia del Comportamiento
      Dirección web http://www.terapia.cl/?content=09.00
      La primera sesión de orientación psicológica es gratis
      Por Fonasa: bono mas $6,500 permite 24 sesiones
      Por Isapre: bono mas $7,500 permite x sesiones según plan
      Posteriormente la terapia puede continuar en forma privada al mismo costo.

      Te deseo la mejor de las suertes y si hay algo más en lo que te pueda ayudar no dudes en preguntarme. Un saludo!!

  13. Valeria
    16 febrero, 2011 en 12:10 AM

    Hola Roberto:

    Soy Valeria actualmente estoy cursando un cuadro depresivo luego de sucesivos episodios de estres. Me di cuenta que mi falta de redes sociales ayudó a desarrollar estos trastornos, por lo que busqué en la web algún grupo de autoayuda al cual incluirme, pero no encontré ninguno (tal ve no busqué lo suficiente). Bueno como no encontré lo que buscaba me di a la tarea de crear un grupo de autoayuda para personas con depresión o que la hayan superado, pero busquen un grupo que les ayude a evitar la recaída. Vivo en santiago y por tanto busco personas que sean de santiago, mayores de 18 años que deseen conformar este grupo al que bauticé como GAD Santiago (Grupo de Autoayuda para la Depresión).
    Dejo el correo que he creado para el grupo gadsantiago@gmail.com

    Gracias

  14. ximena
    23 abril, 2011 en 5:46 PM

    hola siguen reuniendose. es posible integrarse?
    sufro de ataques de panico.
    gracias ximena

    • 24 abril, 2011 en 10:28 AM

      Hola Ximana,

      Nos seguimos reuniendo todos los jueves a las 7 PM como siempre. Si quieres venir no hay ningún problema, te invito para este jueves, y si te ayuda te puedes quedar por el tiempo que quieras. Ojalá que nos veamos, un saludo!

  15. Dany
    29 junio, 2011 en 5:03 AM

    Hola, soy de Santiago y en este momento estoy en tratamiento con el doc. Jorge Mahaluf Z., gracias a el y a la psicóloga Rosa ana Ullua me ha ido muy bien con mis crisis de pánico.
    Todo iba bien hasta ahora, que tuve una recaída por un tema de inseguridad( por supuesto, esto no se arregla en 12 meses de terapia).
    Pero me gustaría que alguno me indicara si existen aquí grupos de apoyo, mas que nada por que me gustaría conocer gente que ya paso por lo mismo y me pueda entregar su experiencia.

    Talves yo tambien pueda aportar con un granito de arena

    Saludos
    Dany

    • 29 junio, 2011 en 12:57 PM

      Hola Dany,

      En primer lugar me alegro mucho que te este yendo bien con tu tratamiento, y gracias por compartirlo. Lo segundo es que me da mucha pena decirte pero no conozco ningún grupo, como el que tenemos en Viña, que te pueda recomendar. Varias personas me han preguntado lo mismo y se que hay mucha necesidad de estos grupos. De modo que si alguien supiera de alguno ojala que dejara los datos en este blog para que otras personas se pudieran enterar. Estaremos en contacto, saludos!

  16. Cesar
    7 agosto, 2011 en 2:11 AM

    No tengo dinero y soy bastante mayor (51 años). Cómo podría salir de esta enfermedad?, qué hago!!. No sé si habrá ayuda en Lima, perú, pues les escribo desde aquí.
    Oren por este enfermos Servidor.

  17. Raul
    10 octubre, 2011 en 3:31 PM

    Hola Roberto. Tengo 26 años, soy de viña y tengo FS. Me interesaría acudir a este grupo de autoayuda. Eso si me gustaría saber cuantas personas acuden en promedio y cuales son los rangos de edades. Gracias de antemano. Un saludo.

    • 10 octubre, 2011 en 7:31 PM

      Estimado Raul, te invito a que vengas a la reunión del jueves y veas por ti mismo si te gusta, si es asi te puedes quedar por el tiempo que quieras. El número de personas varia pero ultimamente el promedio ha sido mas menos 15 personas, hombres y mujeres mayormente entre 22 y 27 años. Se que es dificil enfrentarse a un grupo pero la gran mayoria de los que vienen tienen fobia social, y eso hace una diferencia porque todos saben lo que se siente vivir con esto. Ojalá te animes a venir, te espero el jueves y conversamos. Un saludo y bienvenido!

      Nota: por favor contactame por mail que yo no he podido. Mi correo es: roberto.neumann55@gmail.com/ Saludos.

    • 12 octubre, 2011 en 12:30 PM

      Raul, he tratado de contactarme contigo por mail para invitarte al grupo pero no he podido. Porfa mandame tú un mail para que conversemos y nos pongamos de acuerdo, Te parece? Un saludo grande y ojalá que hagamos contacto.

  18. Carolina
    12 octubre, 2011 en 3:20 AM

    Roberto: hace un rato te envié un mensaje que contaba mi historia, el problema es que al enviarlo cometí un error en que sin querer puse como destinatario el facebook de mi hija.
    En el mensaje me identifique como una mujer separada de 51 años. Por favor la respuesta enviala a mi correo y no al facebook de mi hija, cosa que me ocasionaría problemas

    Carolina

    • 12 octubre, 2011 en 11:03 AM

      Carolina, por favor contactame a mi mail: roberto.neumann55@gmail.com Te dejé una respuesta en tu comentario anterior diciendo que te invito a que vengas este jueves. de no otro no te preocupes que yo no publico respuestas en facebook… porfa contactame a mi mail o llámame al 97309740 saludos!

  19. 30 diciembre, 2011 en 12:40 AM

    hola soy margarita leyva y desde ase unos meses atras estoy teniendo problemas de anciedad espero ke me puedan dar algunos consegos para megorar graciasvpor su ayda

  20. Maria
    2 enero, 2012 en 9:57 PM

    Hola, aún funcionan?

    • 2 enero, 2012 en 10:02 PM

      Hola María, funcionamos como siempre. Si quieres más información porfa mándame un mail y nos ponemos en contacto. Un saludo!

  21. maria
    5 marzo, 2012 en 10:00 PM

    Hola, me gustaría saber si aun funciona el grupo en viña del mar. Leí todos los comentarios y mi problema es de bulimia…me gustaría saber si podría asistir a este grupo. Me doy cuenta que todos tenemos problemas con diferentes síntomas pero al final son lo mismo. Muchas gracias de antemano.

  22. Dolores Souza
    13 marzo, 2012 en 2:37 PM

    quisiera saber si tienen algun grupo de este tipo en Santiago o si pueden recomendar alguno… gracias de antemano.

  23. teresa
    10 mayo, 2012 en 12:41 AM

    Me encanto encontrar esta pagina y saber que existe un proyecto asi, sin fines de lucro. Lastima que soy de santiago.
    Les saluda una fobica social que esta saliendo adelante.

    • 10 mayo, 2012 en 3:08 AM

      y a mi me encantó tu comentario, te dejo invitada para cuando puedas. Un saludo grande y ojalá que nos encontremos en el grupo, cuídate!!

  24. 15 junio, 2012 en 9:02 PM

    quisiera saber si una persona con fobia social se puede enamora al igual que los demas

    • 18 junio, 2012 en 9:34 AM

      Hola, buena pregunta porque muchas personas con foboia social tienen dificultades para formar pareja. Pero la respuesta es claro que sí se puede! así como hay a quienes les cuesta mucho hay otros que no tienen problemas para enamorerse y formar relaciones. Incluso en mi grupo hay una persona de más o menos 55 años que es felizmente casado, con familia, y siempre habla de su linda relación con su señora. Recuerdo otras personas que han pasado por el grupo y que han tenido lindas relaciones de pareja. Como te digo tambien las hay que no pueden hacerlo, hay de todo. Pero la fobia social en ningún caso es un impedimento por si solo para enamorerse, de modo que la respuesta para ti es que sí es posible tener fobia social, enamorarse, y tener una buena relación de pareja. Un saludo grande!!

  25. 18 junio, 2012 en 11:55 PM

    Hola, mi nombre es maria jose tengo 21 años y sufro de FS hace 7 y depresion hace mas de 13 años, siempre he querido participar de algun grupo, actualmente vivo en santiago, crees que puedes ayudarme a encontrar uno?, te felicito por tu iniciativa 🙂

    • 19 junio, 2012 en 12:39 AM

      Hola María José, me da una pena enorme tener que decirte que no conozco ningún grupo como el mio en Santiago. Estoy seguro que no existe ninguno que sea gratuito y específico para la fobia social, sé que algunos chicos se juntan pero no están organizados como grupo de autoayuda. Te invito a que vengas a Viña a alguna de las reuniones de mi grupo, sé que es lejos pero no imposible. Te cuento que yo viajé a Santiago a terapia todas las semanas por un año y dos meses así que sé que se puede, puedes ir y volver en la tarde. En santiago hay un centro de terapia donde tienen terapia grupal pero no es gratis, aunque sé que no es caro. Puedes averiguar aquí: http://www.terapia.cl

      Te deseo lo mejor y si tienes más consultas no dudes en mandarme un mail que estaré gustoso de ayudarte. Ojalá que sigamos en contacto, cuídate mucho y te mando un saludo grande!!

  26. claudia gutierrez
    3 julio, 2012 en 12:24 AM

    hola me gustaria saber si el grupo de autoayuda es tambien en santiago me gustaria mucho participar.
    les agradeceria mucho la informacion claudia gutierrez R

    • 3 julio, 2012 en 3:55 AM

      Hola Claudia, el grupo es de Viña del Mar y nos reunimos solamente aquí una vez por semana los días jueves a la 19 hrs. Desgraciadamente no conozco ningún grupo como este en Santiago, ojalá que algún día existan porque se los necesita mucho. Sé que existe terapia grupal pero no estoy seguro que sea específica para fobia social y además no es gratis, en todo caso el link es: http://www.terapia.cl/ Si algún día puedes arrancarte a Viña te invito a que vengas al grupo. Ojalá que encuentres la ayuda que necesitas, me despido por ahora, un saludo grande!!!

  27. irma
    13 julio, 2012 en 2:33 PM

    necesito ayuda URGENTE…………………………………………por favor.
    Irma

    • 13 julio, 2012 en 2:47 PM

      Irma, desgraciadamente no existen grupos gratuitos como el mio en Santiago, es una lastima porque se necesitan mucho. La siguiente mejor opción es que consultes por terapia grupal para fobia social en un centro de terapia que es muy bueno y que yo lo conozco porque tienen una sede en Viña. La primera consulta es gratis así que puedes ir a consultar. El sitio web de ellos es http://www.terapia.cl/ te deseo la mejor de las suertes y por supuesto si alguna vez vienes a Viña estás invitada a mi grupo.

      Muchos cariños y un saludo grande!!

  28. 1 septiembre, 2012 en 7:54 PM

    Hola Roberto,

    Tengo 48 años, hace tiempo sospecho tengo FS y la verdad que en 100% leyendo tu blog me identifico. Me he preparado para mi carrera artística desde los 8 años, han pasado 40. Me he boicoteado siempre, he huido de grupos y de trabajos. El lunes tengo una entrevista de trabajo, la que he estado postergando y me han esperado, ya no me quedan excusas y quiero hacerle frente, tal vez me rechacen y eso me mata. Incluso estoy haciéndome mala fama porque las pocas veces que acudo a un casting actuó demasiado simpática, de más y eso me hace luego estar mal durante días, por el esfuerzo que hago. Además me conozco, si me dan el papel luego daré excusas para no volver, me quemo en una sola vez. Ya dejé becas incluso porque me dicen que soy buena en lo mío, aunque nunca lo creo del todo.

    Por favor dame un consejo, algo a lo que me pueda asir y pasar el momento, aunque no obtenga el trabajo.
    Abrazo, Amanda

    • 1 septiembre, 2012 en 11:49 PM

      Hola, te escribo rápido porque sé que necesitas respuestas. Mira, sin lugar a dudas que los resultados del test indican que padeces de fobia social de una forma bastante severa, por lo que tu diagnóstico seria “Fobia Social Severa”. Esto es sin lugar a dudas. Te lo digo tan de frente para que no tengas dudas, para que no te quedes pensando si será o no será porque definitivamente es. En el primer test, que mide el nivel de ansiedad social en 17 situaciones sociales diversas, tienes 50 puntos de un total de 67 lo que está casi cerca del límite y en el segundo test, que mide el malestar psicológico que produce la fobia social, tienes 55 puntos lo que está en el límite. Osea que tú lo pasas muy pero muy mal con tu fobia social.

      Mira, la fobia social es una fobia muy parecida al resto de las fobias comunes, como miedo a las jeringas, a la altura, a volar etc., y consiste en un temor muy fuerte e irracional a relacionarse con otras personas cara a cara por miedo a ser rechazado, juzgado negativamente, mofado, criticado, tomado el pelo, burlado etc, En tu caso eso se manifiesta de la siguiente manera: en los casting sientes tanto temor a ser rechazada, criticada, burlada, excluida etc, que utilizas como estrategia actuar de forma simpática para producir agrado en los demás y de esa forma evitar el desenlace temido. Y sin darte cuenta actúas y te esfuerzas por ser simpática para provocar la aceptación pero a un costo enorme que provoca un desgaste insostenible en tu persona.

      Trata de ejercitar mentalmente disminuir las actuaciones de simpatía porque en la realidad la gente no sabe porque lo haces, incluso en ocasiones se preguntará cual es la necesidad de tanta simpatía. Esto se debe a que la simpatía es el producto de un temor que no tiene nada que ver con la realidad, es un temor que solamente existe en tu mente y del que los demás no tienen conocimiento. En la medida que vallas tomando conciencia de como actúas para apaciguar estos miedos irracionales te va a ser más fácil entenderlo. Por el momento, ahora que sabes con mayor certeza que padeces fobia social, trata de leer y de aprender más sobre esta enfermedad, y si tienes como busca ayuda para que puedas recuperarte de esta enfermedad tan invalidante que arruina tanto la vida y que produce tanto sufrimiento.

      Esto por ahora, me gustaría que me contaras más adelante como te fue en tu casting, te parece? A todo esto, debes ser una persona con mucha fuerza interior porque aun con tu fobia social tan fuerte haz llegado bastante lejos en una profesión que demanda tanto contacto social . Te deseo lo mejor y te mando muchos cariños, ojalá que puedas superar estos problemas que roban tanta felicidad. Un abrazo grande.

  29. Jessica
    6 septiembre, 2012 en 3:54 PM

    Hola me gustaria saber si tienen contacto con algún grupo en Santiago, me gustaria participar. Favor si tienen algun contacto se los agradeceria.
    Saludos

    • 7 septiembre, 2012 en 12:12 PM

      Hola, desgraciadamente en santiago no tengo contactos y se que no existen grupos de autoayuda para la fobia social como el mio, es una pena porque hay tanta gente que los necesita. Lo ms cercano a lo que yo hago son los grupos de terapia pagados, el nico dato que conozco y me parece que es un buen lugar es el centro de terapia en santiago que tiene sucursal en Via. El sitio de ellos es: http://www.terapia.cl/ ojal que te sirva este dato, si lguna vez vienes a via te invito a mi grupo aunque sea a conocelo, un saludo !!

  30. Jessica
    7 septiembre, 2012 en 3:09 PM

    Muchas Gracias por tu pronta respuesta, espero conocer el trabajo que hacen en alguna oportunidad, de verdad aquí en Santiago hace mucha falta grupos como el tuyo.

    Saludos 😉

  31. Carlos
    20 septiembre, 2012 en 2:36 AM

    Bueno, Tengo 47 años soy Carlos y hace un año me diagnosticaron Fobia Social en una clinica antes de internarme de emergencia por un neumotorax .
    Recuerdo que le dije al psiquiatra que yo tenia miedo de ser agredido fisicamente y que tenia latidos rapidos del corazon y dificultades respiratorias y mareos y si tubiera que recitar un poema en publico tendria que prepararme durante tres meses para hacerlo.

    Con tal evitar el riezgo de ser insultado humillado o agredido fisicamente he pensado muchas veces suicidarme o ayunar hasta morir,lo que me ha detenido ha sido el miedo a que me lleven contra mi voluntad a un hospital y morir humillado alli .

    Cuando tenia 19 años le dije a mi madre que no queria vivir y que ayunaria hasta morir y al enterarse mi pade dijo que si yo lo hacia ,luego me llevarian a un hospital y un medico me produciria mucho dolor y por ello deje el intento del ayuno.Luego años mas tarde el trató de obligarme a que salga a la calle a ayudarle a trabajar y yo tuve tanta tristeza y miedo que le dije llorando que si el darme comida le da derecho a tratarme asi entonces ya no voy a comer ,pensaba volver ayunar para morir ,pero entonces mi padre cambiando el tono de voz y en forma de suplica me dijo “come hijito come”.

    ;La propia psiquiatra en la cual tuve confianza segun me dijeron le habia dicho que me mandara a trabajar y que si no obedecia q no me diera nada,por eso ahora nunca mas ire a una psiquiatra ,antes muero.Un psicologo si podria tratar.

    Yo tengo miedo de ser agredidido fisicamente por desconocidos en la calle. Cuando escucho,risas,silvidos o escucho algun adjetivo sinonimo de miedoso,pienso que hay un grupo hombres que intentan agredirme fisicamente. Como creo que en la fobia social hay aveces un miedo irracional ,pienso ¿ que ideas erroneas o mitos tengo que me hacen tener miedo de ser agredido en la calle? A la psiquiatra que me aseguro que tendria amigos si cambiaba yo mi comportamiento le tengo miedo,por asegurarme casi a gritos que yo sí tendria amigos ,y por equivocarse con su pronostico de amistad.

    Yo que no confiaba precisamente en ese consejo de amistad le respondí a ella tambien a gritos diciendole:

    “ese consejo lo aplique yo hace muchisimos años para tener amigos y solo consegui burlas de todo lo que hacia de un grupo de estudiantes en la Secundaria”.

    La psiquiatra sorprendida y bajando el tono de voz , estando mi madre presente dijo :

    ” ah ahora me doy cuenta ,lo que pasa es que Carlos ha sido una persona debil”

    Ahora pienso el día que me atreva a ir a un psiquiatra,lo hare con la precausion que hay una camara de video filmandola para tener la seguridad de que no me va a engañar ni tratar de obligarme a que siga sus consejos,pero prefiero los consejos online y de psicologos.

    Gracias !

  32. Miguel
    1 octubre, 2012 en 5:36 AM

    Buena noches , me llamo Miguel
    soy de Lima, Perú . Por favor desearia el apoyo de ustedes para superar esta carga tan grande de la fobia social que me quitado tanto en la vida.

    En todo caso si existe forma de participar de sus charlas en algun foro o en su defecto contactar o me contacten con algún grupo en Lima.

    Muchas gracias antes todo sinceramente.

    • 1 octubre, 2012 en 10:36 AM

      Hola Miguel, dejame mencionarte que las palabras de tu comentario son tan precisas que hace mucho tiempo que he buscado la forma de decirlas yo mismo, porque grafica con tanta claridad la agónica realidad de vivir con esta enfermedad… ¡”la fobia social es una carga (por decir lo menos), que quita tanto en la vida”! Sin ir más lejos yo mismo este fin de semana lo he pasado muy mal enfrentado a esta triste realidad que mencionas, y también me gustaría ser ayudado o quisiera que algo ocurriese que me sacara de este encierro que me atormenta y no me deja vivir. Me parece Miguel que me has ayudado más a mi de lo que te puedo ayudar a ti, tus palabras me han llegado en un momento preciso.

      Desgraciadamente no conozco ningún grupo de autoayuda en Perú y es una pena porque se necesitan tanto. Se necesitan instancias de ayuda gratuita para personas con fobia social y no las hay, no solamente en Perú sino practicamente en ninguna otra parte como, por ejemplo, en Chile que tampoco las hay. La única posibilidad por el momento es que busques en el sistema de salud público si es que existen grupos de terapia de cualquier tipo y que veas la posibilidad de integrarte, no es lo óptimo pero podría ser un punto de partida. Estaremos en contacto, por el momento solamente puedo decirte que con tus pocas palabras entiendo perfectamente como te sientes y me identifico contigo, ojalá que en un futuro cercano exista más ayuda para personas como nosotros en Perú y en todas partes. Cuenta con mi apoyo a la distancia y si necesitas mi opinión en algo puntual no dudes en mandarme un mail. Te deseo toda la suerte del mundo y mucho ánimo y fuerza para lidiar con esta enfermedad.

  33. 1 octubre, 2012 en 9:54 AM

    Bienvenido Miguel quiero que sepas que no estás solo, soy Patrizia de Montevideo, Uruguay y todos deseamos un Roberto en nuestras vidas y en nuestros países, por ahora solo lo tenemos en facebook y en nuestros corazones, abrazo, yo.
    P.S.: Ah! puedes contar conmigo también.

  34. carmen
    14 octubre, 2012 en 4:43 AM

    Que contenta me siento de haber pillado una pagina como esta, en la cual uno pueda leer los comentarios de otras personas y sentirte tan identificada….al igual q todos uds yo también sufro de esta maldita enfermedad la cual me esta quitando la posibilidad de disfrutar la vida y vivir en una constante angustia.
    hace como dos semanas pedí hora en el consultorio a medico y el me derivo a la psicologa a la cual le explique que me siento sola ya que me mude a puerto montt y no conozco a nadie y otros dramas familiares, dentro de todo eso le mencione que yo creía tener fobia social a lo q ella me respondió q no creía q fuera asi, eso me ha puesto muy triste ya q me costo harto poder contarle mis cosas, ya q me cuesta mucho expresar lo q siento…en fin para la próxima cita con ella voy a seguir insistiendo con lo mismo xq yo se q lo q me esta pasando no es normal…
    me gustaría saber si acá en puerto montt hay algún grupo q me pueda ayudar???? para reunirnos y poder conversar con gente q se siente igual q uno???
    espero su respuesta don Roberto:)

    • 14 octubre, 2012 en 11:27 AM

      Carmen, que bueno que me escribiste. La fobia social es una enfermedad tremendamente mal diagnosticada, la literatura científica internacional, y al menos un investigador y autor en el tema de la fobia social en Chile, mencionan que el 90% de los fóbicos sociales que van a consultas profesionales en busca de ayuda son tratados por los síntomas y el trastorno de fondo no es diagnosticado. En palabras bien claras esto significa que el 90% de psicólogos y psiquiatras simplemente no sabe diagnosticar esta enfermedad, y de paso te comento que esto es algo que realmente me indigna. El error de diagnostico se debe a que los profesionales se confunden y tratan los síntomas como si fueran el problema de fondo y no es así. Seguramente tu psicóloga te dijo que los problemas de soledad y aislamiento social en que te encuentras se debe a que te acabas de cambiar a Puerto Montt u otros motivos pero no es así, te aseguro que esa psicóloga no sabe mucho de fobia social… mucho menos diagnosticarla.

      Para asegurarnos de que tu problema de fondo es en realidad fobia social te envío dos test, el primero se usa en todo el mundo para diagnosticar fobia social y el segundo es un complemento que lo diseñé yo para ser usado como un doble chequeo. Si quieres contéstalos y enviamelos de vuelta luego yo te mando los resultados con mis comentarios. Guarda los test para que se los muestre a tu psicóloga junto con explicarle que sin lugar a dudas padeces de fobia social. Esto es muy importante porque hasta que una persona no tenga el diagnostico correcto de fobia social es muy dificil que pueda mejorar, aunque asista a mil sesiones de terapias como las que estas teniendo con tu psicóloga ahora. Pero bueno, disculpa mi indignación, primero veamos si en realidad lo tuyo es fobia social, te parece? Un saludo grande y muchos cariños, te deseo lo mejor en tu lucha por superar esta enfermedad tan invalidante y tan desgraciada. Cuidate y estamos en contacto!!

  35. Emilia
    25 octubre, 2012 en 4:26 AM

    Hola Roberto, mi nombre es Emilia, tengo dieciocho años y creo que padezco de fobia social, jamás he ido al psicólogo o al siquiatra como para tener la certeza, y desconozco cuales son exactamente los síntomas, pero simplemente no me siento a gusto con la gente, en pocas ocasiones he sentido afinidad con alguien que me permita sentirme a gusto, y es algo que me preocupa, cuando estoy en un grupo de más de tres personas soy incapaz de disfrutar de una conversación, puesto que pienso en cada instante que es lo que me corresponde decir, más que algo espontaneo o fluido, en conclusión, creo que no sé relacionarme con la gente. Además, soy de región y estudio en Santiago, y al no poder encontrar algún apoyo, me siento muy sola y desesperanzada de la vida, he llegado a cuestionarme todo, es por eso que busco alguna terapia que me ayude a superar esto, de antemano gracias.

    • 25 octubre, 2012 en 12:13 PM

      Emilia, a primera vista me parece evidente que tu problema se llama fobia social, lo que describes es exactamente lo que se siente cuando se tiene esta enfermedad. Es realmente dificil vivir con esto, tal como lo describes en tu comentario, pero lo primero es verificar que en realidad ese es tu problema. Mañana te voy a mandar un par de test para que veamos, te parece? Por el momento te invito a que participes en una terapia grupal que vamos a hacer los sabados a las 4 pm en facebook. Te dejo el link al grupo por si quieres participar o solo ver de que se trata. El sitio se llama “Fobia Social – Viña del Mar” el link es: http://www.facebook.com/#!/groups/292041544873/

      Te escribo mañana, cuidate y te mando un saludo grande!!

  36. Teresa Jimenez
    1 noviembre, 2012 en 11:38 PM

    Hola buenas tardes. Soy Teresa y vivo aqui en Santiago. Estoy muy interesada en asistir a un grupo de autoayuda para la fobia social. En verdad tengo varios sintomas. No puedo asistir al de Viña por que por motivos de estudio me queda dificil. Quisiera saber si existe un grupo de ayuda en Santiago. O en ultimas si no existe un grupo como tal, que me pueda recomendar a un profesional (ojala que la consulta no sea muy costosa). Muchas gracias, Saludos

    • 2 noviembre, 2012 en 10:28 AM

      Hola Teresa, desgraciadamente en Santiago no hay grupos de autoayuda para la fobia social, es una pena porque se necesitan mucho. El único lugar que yo sé que tienen terapia grupal e individual y que no es muy caro es un centro que se llama “Centro de terapia del Comportamiento” y el link su página web es: http://www.terapia.cl/ ojalá que te valla bien. Si algún día quieres venir al de Viña te dejo invitada. Te deseo mucha suerte y mucha fuerza,un saludo grande!!

  37. Carlos
    2 noviembre, 2012 en 5:55 PM

    Bueno se dice que en la fobia social hay un miedo irracional,pero uno informandonse con buenas fuentes puede salir del estado de irracionalidad ,y al conocer la verdad podria ya no mas tener ese miedo,lo creo posible al menos a mi me ha pasado que al informarme ya no tengo miedo de hacer planes a corto mediano y largo plazo y tengo mucha esperanza,pero ello no quiere decir q no tengas algunos miedos,pero ya no creo q estos sean irracionales, mis miedos ahora son naturales ,humanos y me sirven para prevenir y protegerme.No me interese recibir farmacos ni acudir a un psiquiatra.A mi dan los consejos por escrito de lo contrario no los acepto.

  38. 4 noviembre, 2012 en 12:47 AM

    ojala en argentina se haga esto ya que si lo hay esta capital deberia tambien hacerse en otras partes del pais

  39. Douglas
    4 noviembre, 2012 en 1:39 PM

    Yo soy de Barquisimeto-Venezuela y tengo fobia social desde hace años,en los ultimos meses se me ha intensificado, quisiera que por favor me aconsejaran que hacer,a quien me tengo que dirigir en mi ciudad,en mi pais.Les agradesco grandemente su respuesta.

    • 8 noviembre, 2012 en 1:07 PM

      Douglas, no te puedo recomendar lugares donde ir porque no tengo información de grupos de autoayuda en Venezuela, pero te puedo recomendar lo siguiente: toma el test para fobia social, aquí está el enlace: http://www.actad.org/actad_cas/test_cas/test_fobia_social.php/ luego con los resultados en la mano, y con la certeza de que tienes fobia social si así lo mostró el test, anda a algún consultorio u hospital del sistema de salud público y pide ingresar a algún gru´po de apoyo, o bien pide hablar con algún psicólogo para que le cuentes de tu problema. Tienes que tener el test en la mano y tener seguridad de que padeces fobia social o te pueden tratar por depresión pensando erróneamente que ese es tu problema de fondo. Eso es lo que te puedo aconsejar por el momento, ojalá te sirva. Saludos y un abrazo grande!!

  40. jenny melnick
    11 noviembre, 2012 en 7:30 PM

    yo soy de santiago,como se hace agua la boca de ver que en viña hay un grupo,pero al que no puedo asistir.
    y en stgo no sé si habra alguno,tú sabes de alguno
    cariños,
    Jenny

    • 15 septiembre, 2013 en 10:06 PM

      Hola Jenny, te ubico bien por el grupo de facebook no me había dado cuenta de tu pregunta. Desgraciadamente en Stgo. no hay grupos como el de de Viña, es una pena porque tanta gente los necesita. Tengo un dato de un instituto que realiza grupos de terapia, no sé si tienen exclusivos para fobia social pero por lo menos tienen grupos de terapia. Te dejo el link de todos modos: http://www.terapia.cl/ No es caro y queda central en Stgo, aquí en Viña también tienen una sede por eso los conozco. Bueno Jenny un saludo grande y muchos cariños!!

  41. anonimo
    13 noviembre, 2012 en 10:45 PM

    Hola quisiera saber si existe una manera de evitar ruborizarse , ponerse muy nerviosa y evitar la taquicardia

    • 13 noviembre, 2012 en 11:09 PM

      Hola, la ruborización es algo que en muchos casos se va con el tiempo. Cuando yo tenia 18 años recuerdo que me ruborizaba mucho y francamente era algo desagradable y vergonzoso, porque la gente lo nota e invariablemente comienzan los chistes. Y un día, que no me acuerdo cuando, nunca más me ruboricé y la pesadilla llegó a su fin, hoy en día no me ruborizo y ni siquiera me acuerdo de ello. También he escuchado la misma historia de otras personas, que con los años se pasa solo sinembargo, en algunos casos continua hasta más tarde en la vida ojalá que no sea tu caso. Con respecto a los otros síntomas como ponerse nerviosa y la taquicardia, depende de si buscas algún tipo de ayuda para tu fobia social. Estos síntomas eventualmente se pasan o se hacen mucho más débiles con el tiempo y en la medida que vas aprendiendo a lidiar con la fobia social. Pero!!!… si no buscas ayuda profesional o de cualquier otro tipo de ayuda entonces todo es más difícil y toma mucho más tiempo. Así que ármate de esperanza que eventualmente la ruborización, el nerviosismo y la taquicardia podrían hacerce más deviles y más tolerable, pero también ármate de valor e intenta conseguir ayuda para asegurarte que lo consigas hantes. en todo caso la respuesta que tu quieres escuchar es esta: categóricamente sí se pueden superar los síntomas fisiológicos que mencionas. Yo lo hice. Con mucha mucha ayuda profesional y de mi grupo de autoayuda pero lo hice!! te mando muchos cariños y mucha fuerza para salir adelante y para que eventualmente superes estos síntomas de la fs que son tan, tan invalidantes!

  42. 15 noviembre, 2012 en 11:11 AM

    me llamo patricia tengo 50 años y sufro de fobia necesito ayuda !!!todos los dias de mi vidas son tristes quesiera una respuesta yo vivo en moreno

    • 15 noviembre, 2012 en 7:34 PM

      Patricia, la mejor ayuda que puedo darte es invitarte al grupo de fobia social que tenemos en facebook, trata de integrarte a las terapias de los día sábados, eso puede ser de mucha ayuda. Te dejo el link: http://www.facebook.com/#!/groups/292041544873/Te deseo mucha suerte y te mando un abrazo y muchos cariños.

  43. Juan luis
    16 noviembre, 2012 en 11:16 PM

    Juan luis , tengo mi hijo que tiene fobia social , estamos en temuco , me podrían decir si por esta zona hay algún programa como el suyo .

    • 24 noviembre, 2012 en 10:41 AM

      Hola Juan Luis, en Temuco no existen grupos como el mío… es una pena!! Lo más cercano seria algún grupo de terapia particular pero ni esos existen y los que hay muchas veces son caros. En el sistema de salud público muchas veces tienen grupos para el tratamiento de la depresión, se me ocurre que esa podría ser una opción pero habría que ver como funciona… si le gusta y si lo ayuda para su fobia social. Si alguna vez vienen por estos lados lo invito a mi grupo aunque sea a una sesión, lo dejo invitado. Si en algo puntual lo puedo ayudar no dudes en mandarme un mail y estaré encantado en responderte. Un saludo grande!!

  44. Javiera
    26 noviembre, 2012 en 5:31 PM

    Hola, me gustaria mucho poder participar, se juntan aun los dias jueves?, hay otros dias en que se hagan mas seciones?, saludos

    • 27 noviembre, 2012 en 2:27 AM

      Hola Javiera. Nos juntamos como siempre los días jueves, no otros días, si quieres te invito a que vengas este jueves a las 19 hrs para que veas de que se trata. Si te gusta te puedes quedar por el tiempo que quieras, te parece? ven y aquí conversamos. Te espero, saludos!!

  45. 8 diciembre, 2012 en 9:58 PM

    en mallorca hay grupos de fobia social

    • Albert Oliver
      25 mayo, 2016 en 6:36 PM

      Hola, me gustaría saber donde hay grupos de fobia social en mallorca, gracias!!

  46. monica
    14 enero, 2013 en 6:25 PM

    Tengo fobia soy de cd juarez chihuahua donde puedo contactar un grupo de aca gracias

    • 18 enero, 2013 en 9:07 AM

      Mónica, no creo que exista un grupo específico para la fobia social en chihuahua a menos que lo encuentres en internet, generalmente cuando se forman grupos para la fs suben toda la información y se puede encontrar en google. Lo que sí puede haber es un grupo llamado “Emotions Anonimous” que son grupos de autoayuda gratuitos abiertos a la comunidad y sé que en México hay muchos. Otro grupo que puedes buscar es “Neuróticos Anónimos”, es muy parecida al otro y si hubiera alguno te puede servir mucho. Lo otro es buscar en el sistema de salud público por grupos de terapia, generalmente existen parra depresión y cosas similares. Anda al centro asistencial más cerca y pide información. Esto es lo que podría comentarte, te deseo mucha suerte y mucho ánimo para puedas salir adelante un abrazo grande!

  47. Martin
    20 enero, 2013 en 2:38 AM

    Hola Roberto. Mi nombre es Martín, tengo 24 años y soy de canelones, Uruguay. Al igual que todos los demás en este foro sufro de fobia social, pero no estoy seguro de en que grado ya que nunca fui a un psicoanalista, incluso creo que tengo algo de esquizoide debido a que no me interesa hacer vida social ( no se si tal vez es solo resignación ) , la cuestión es que me gustaría que me enviaras ese test que evalúa el grado de fobia social para confirmar mis sospechas y saber hasta que punto estoy jodido. También quisiera saber si un exceso de ansiedad, nervios, palpitaciones, sudor y etc puede llevarnos a delirar y perder el contacto con la realidad, ya que esto me ocurrió en una oportunidad en que fui victima de mobbing ( acoto que tengo inestabilidad laboral y ya eh cambiado unas seis veces de empleo ). En fin, espero que me envié el test y le mando un abrazo y suerte con esta maldita enfermedad.

    • 20 enero, 2013 en 2:46 AM

      Con todo gusto Martín, te voy a mandar el test y luego podemos conversar, saludos!

  48. ana
    20 enero, 2013 en 10:15 PM

    Hola, todavía se juntan los jueves en Viña. En Santiago podría contactar con alguien para comenzar un tratamiento ahora mismo. Me ha costado la vida entera darme cuenta que necesito ayuda. saludos y gracias por tener esta página.!!

    • 20 enero, 2013 en 10:26 PM

      Ana, en Viña nos juntamos todas las semanas como siempre, si alguna vez vienes te invito al grupo. Hay dos personas que viajan de Santiago semana por medio así que si te animas aquí te esperamos. cariños!!

  49. ana
    21 enero, 2013 en 12:30 PM

    Hola Roberto, agradezco mucho me hayas respondido. Estoy resuelta ya que luego de perder toda mi vida, recién entiendo que sin ayuda no se puede. Voy a ir a Viña probablemnte la semana del 28 a si es que seguro el jueves estoy por ahi pero si antes puedo contactarme con alguien en Santiago, podría empezar por ahí ahora mismo. La verdad estoy demasiado angustiada y mi trabajo está en juego sólo por esta invalidante limitante que he cargado siempre. De verdad me siento apoyada ya con la respuesta que he encontrado al abrir el página. Demasiado agradecida!!

    • 21 enero, 2013 en 4:47 PM

      Ana la oferta sigue en pié, ojalá que vengas y que nos conozcamos para que conversemos de estos temas que son tan difíciles. Hasta entonces, un saludo grande!!

      • ana
        21 febrero, 2013 en 6:46 PM

        Hola Robeto, ojalá estés, se juntan hoy?

  50. antony
    16 marzo, 2013 en 4:09 AM

    señor Roberto, la hipnosis será una solución para la fobia social?

    • 17 marzo, 2013 en 10:47 AM

      Antony, la hipnosis no está considerada dentro del grupo de terapias que mejor resultado dan para el tratamiento de la fobia social. La terapia recomendada es la terapia cognitivo-conductual especialmente en su forma grupal. Sin embargo si tienes acceso a una terapia de hipnosis te recomiendo que la tomes porque en realidad todo sirve, y si a eso le agregas tu propio plan de superación, la ayuda de algún terapeuta, la integración a algún grupo de autoayuda o de cualquier otro tipo etc, las probabilidades de salir adelante y en forma mucho más rápida son mucho mayores. Esta es mi mejor respuesta un abrazo y saludo grande espero haberte ayudado.

  51. lina villella
    15 abril, 2013 en 9:06 PM

    Hola, ustedes me podrían recomendar un buen psiquiatra de adultos en Viña, Quilpue o sus alrededores, fui a uno que no mencionaté pero fue sólo un sacadero de plata, busco un profesional de alma.Gracias

    • 16 abril, 2013 en 9:55 AM

      Hola Lina, prueba con el Dr. Mario Bustos Palma o con la Dra. Olga Martínez Marambio. Los conozco a los dos y son excelentes médicos y personas.

  52. 30 abril, 2013 en 6:32 AM

    Hola, yo tengo trastorno limite de la personalidad, me podría ayudar esta terapia de grupo? y qué días y a que hora y en qué lugar se realizan actualmente? Muchas gracias.

    • 12 mayo, 2013 en 1:46 PM

      Tania, hoy entró una chica con el mismo problema. Te invito al grupo y si te sirve fantástico, te parece? te espero el jueves. Todos los datos del grupo están en la página de “grupo de autoayuda” en este mismo blog, te espero saludos.

  53. Luis
    7 mayo, 2013 en 6:57 AM

    Hola Roberto, queria saber si puedo integrarme al grupo este jueves, y si puedes ver a que nivel ha llegado mi fs, la cual yo creo es media/alta. Donde se juntan espesificamente? por que el jueves pasado fui a la parroquia al lado de la quinta vergara, y no estoy muy seguro donde queda. Saludos

    • 7 mayo, 2013 en 2:52 PM

      Luis, ya no estamos en la parroquia, estamos en la calle de atrás. La dirección es Errázuriz 581 (lado Quinta Vergara) 2° piso. Siempre pongo un pequeño cartel que dice “PsicoAmigos” Te invito para este jueves siempre a las 19 hrs. Si te llegas a perder nuevamente mi cel es: 97309740 – Te espero, allá te tomo el test y averiguamos la intensidad de tu fs, te parece? Un saludo!!

  54. Enrique Monkasch
    4 junio, 2013 en 1:32 AM

    conocen de algún grupo de ayuda en Buenos Aires. Gracias Enrique@platinumgroup.com.ar

    • 4 junio, 2013 en 11:54 AM

      Aparte de los grupos del Instituto Gubel, del Centro Ima, del Fobia Club, de la A.A.T.A., de Ineco y de los grupo del sistema de salud público y de otros de instituciones privadas no conozco otros. No sé si en B Aires esté la cadena de grupos de autoayuda “Emotions Anonimous” o bien “Neurotics Anonimous” porque ellos se organizan como grupos de ayuda en casi todos los países má desarrollados. Pero grupos como el mío acá en Viña del Mar no tengo antecedentes que existan en Argentina. Yo aprendí de estos grupos en Canadá donde estuve en uno de Emotions Anonimous que era muy bueno. Un saludo grande!!

  55. Enrique Monkasch
    4 junio, 2013 en 1:33 AM

    es para fobia social

  56. 29 agosto, 2013 en 6:28 PM

    tengo 43 no tengo amigos no tengo nada

    • 29 agosto, 2013 en 6:42 PM

      José, con gusto te invitaría al grupo pero esto es en Chile y me parece que tú eres de Venezuela, por lo que pude ver en tu facebook. Es una pena que no hayan grupos como el mio aquí mismo en Chile y en otros países, se me parte el alma ver como se necesitan tanto y no existan en ninguna parte. Te deseo lo mejor, espero que encuentres ayuda!!

  57. carito
    5 septiembre, 2013 en 4:48 AM

    hola, tengo 23 años y creo que padezco fobia social.Estuve estudiando enfermería hace un par de años y congele por mi timidez y por un problema de audición que de alguna forma empeoraba mi comunicación con los demás. Fui por un año a un psicólogo después de congelar mi carrera y luego me atreví a estudiar otra carrera,pero lamentablemente no pude enfrentar la universidad con mis problemas.
    siento mucha pena y angustia, a veces siento que nunca saldré adelante :/
    me interesaría ir a un grupo de fobia social como el de viña,pero leí que aquí en santiago no hay,espero que alguien me pueda recomendar un buen psicólogo que trate la fobia social y que ocupe buenos métodos para ayudar.se los agradecería..

    • 5 septiembre, 2013 en 11:22 AM

      Carito, en primer lugar me produce mucha frustración que después de un año a ver a un psicólogo no tengas claro si padeces fobia social o no. Esto es de suma importancia porque para recibir terapias adecuadas para la fobia social se debe tener un diagnóstico que muestre con precisión si padeces esta enfermedad o no. Es bastante claro que sí la padeces y también es bastante claro que el psicólogo no te ha realizado el diagnóstico; porfa toma el siguiente test para fobia social, estoy seguro que el resultado mostrará que padeces esta enfermedad y confirmará tus dudas. Este es el link: http://www.actad.org/actad_cas/test_cas/test_fobia_social.php/ En segundo lugar te invito a mi grupo “Fobia Social – Viña del Mar” en facebook para que estés en contacto con otras personas con fobia social, este es el link: https://www.facebook.com/groups/292041544873/ Respecto a tratamiento para la fobia social lo mejor que te puedo recomendar, especialmente porque sé que ellos tienen terapia grupal, es el centro de terapia en Santiago. No es caro y la primera sesión es gratis, los conozco porque tienen sede en Viña tambien. El link a su sitio web es http://www.terapia.cl/ espero que te unas a mi grupo en facebook para que mantengamos el contacto. Un abrazo y muchos cariños para ti, te deseo lo mejor y estoy seguro que con un poco de apoyo podrás revertir los problemas que te impiden ir a la universidad. Cariños, cuídate mucho!

  58. paco moure
    13 septiembre, 2013 en 4:38 PM

    Me siento solo y soy el culppable por cagarla tanto estos casi dos anos ultimos.

  59. 5carol
    27 septiembre, 2013 en 2:21 AM

    Buenas noches! Soy de Venezuela. Dios!! No lo puedo creer! Este bloc es la descripción de mi vida entera, parece mi biografía. Desde la parte de los factores hereditarios, madre sobre protectora, empezó en la adolescencia, no me he casado, relaciones interpersonales caóticas, sin empleo, vivo de las dádivas de mi familia, pasando por que me han diagnosticado que soy Borderline también, soy adicta a los ansiolíticos y vivo en aislamiento casi total, sólo trato con mi núcleo familiar. Y para continuar sin ánimos de aburrir a nadie, también he tenido varios intentos de suicidio, el primero a los 19 años y ahora tengo 44 y no estudié en la Universidad (mis padres me la podían pagar). Tuve una sola relación sentimental mas o menos buena. He desempeñado trabajos mediocres. Tuve solo uno que valió la pena ya hace 4 1/2 años y me lo dejé quitar muy fácilmente. Estando en ese trabajo salí embarazada y el padre del niño me dió la espalda. Claro que es lo mas bello que me ha pasado, pero es otra persona mas que causa gastos y yo no ayudo en eso. Total que tengo una depresión crónica, a veces estoy mejor otras no tanto, y lo peor, que no se la clase de problemas que le esté transmitiendo a mi hijo de 4 años. Fui diagnosticada hace pocos años, todos los psiquiatras me mandaban muchas pastillas, antidepresivos, etc. De todo tipo, ya no voy a terapia, me automedíco y el ambiente familiar es un “INFIERNO”, me insultan todos los días d este mundo, dicen que soy un parásito, que no quiero trabajar, mi hermano menor hasta me ha agredido físicamente algunas veces. Mi mamá no me cree lo que tengo y no le explico a la gente… para que que se burlen de mí y no ganar nada con eso?? Estoy en un túnel obscuro, siento que me vuelvo loca, necesito orientación y ayuda. **FELICITACIONES POR ESTE BLOC**. UN ABRAZO Y SIGA ADELANTE CON ESTA LABOR Gracias.-

    • 27 septiembre, 2013 en 12:21 PM

      Mucho ánimo Carol. Entiendo en profundidad lo que comentas y tal como dices este blog es casi como una descripción de tu vida porque es algo demasiado común que le ocurre a demasiada gente. Mi consejo es que trates de entender que si alguien o algo tiene la culpa de todo esto es la enfermedad y no tú. No eres un parásito eres una persona que padece de una enfermedad extremadamente invalidante de la cual no tiene la culpa, si fueras normal como el resto tendrías una vida normal, como el resto, con familia trabajo y otras actividades. Pero te tocó otras circunstancias, algo que no hubieras elegido pero que tienes que vivir con ello, de modo que mi mejor consejo es que no te castigues a ti misma, no te recrimines, y acepta tu condición. Eso puede aliviar un poco el sufrimiento. Si tienes al alcance algún tipo de psicoterapia, en especial terapia grupal, tómala porque es lo mejor que podrías hacer para disminuir tu angustia y ansiedad, en vez de depender de los madicamentos que al final pasan la cuenta. Te deseo mucha suerte mucho ánimo y te mando cariños y un abrazo grande!!

  60. 5carol
    27 septiembre, 2013 en 3:42 PM

    Muchas gracias por su atención, por su tiempo y sobretodo por su consejo Sr. Roberto (que por cierto, como usted no me ve me voy a atrever a decirle que está usted muy buen mozo ja ja ja). Es verdad me recrimino mucho y me castigo. Para colmo soy perfeccionista y con alma de líder porque me gusta mandar mas no que me manden, y no poder expresarme como yo deseo hacerlo es muy frustrante. Esta enfermedad se quita de un todo? o se controla como la diabetes? Es decir, en el mejor de los escenarios, suponiendo que encuentre un grupo, reciba la medicación adecuada y ponga de mi parte para salir adelante… Que tanta mejoría puedo aspirar? para no hacerme falsas esperanzas. Saludos cordiales y gracias nuevamente.-

    • 27 septiembre, 2013 en 3:57 PM

      Hola nuevamente. Buena forma de expresarlo, yo diría que se controla, como la diabetes, y con la terapia adecuada y el tiempo requerido se puede aspirar a mucho al punto de poder vivir y convivir tranquila con la enfermedad. El objetivo no es curarse del todo sino poder ser feliz y llevar una vida semi normal, y eso se puede. Gracias por lo de buenmozo me la voy a creer jajaja, Muchos cariños y un saludo grande!!

  61. valeska
    1 octubre, 2013 en 7:47 PM

    Hola: quería pedirles un favor, si tienen el dato de un buen Psiquiatra en viña del mar, e visto que hay en varios centros, pero me gustaría tener una recomendación, ya que mi papá padece de depresión, y me gustaría llevarlo a un especialista, ya que no quiere ver un psicólogo.
    Desde ya, muchas gracias
    Espero su respuesta

    • 1 octubre, 2013 en 8:11 PM

      Valeska, te podría recomendar al Dr. Mario Bustos Palma, él ha enviado personas al grupo y yo a él. Atiende en Viña en Arlegui 440, busca en internet. saludos!

      • valeska
        2 octubre, 2013 en 1:06 AM

        Muchas gracias por su ayuda, lo voy a buscar..saludos!!!

  62. anonimo
    4 octubre, 2013 en 1:46 AM

    hola, roberto, quiero que sepas q eres una gran inspiracion y apoyo para muchos,yo me siento identificada con toda las historias; padeci fobia social desde los 11 y a los 23 me entere q ese era mi problema llevo un año y algo mas superando este mal y puedo decir q me estoy curando poco a poco y creo q al final todos lo lograremos superar.Bueno lo hice viendo un documental lo explico en Fobia Social (Es) Parte 2 de mi amigo marcelo sa estoy como gloriamonica comentando bueno un saludo y mucha fuerza a todos los q padecemos esto pero q luchamos dia dia a vencer nuestros miedos.

    • 4 octubre, 2013 en 11:35 AM

      Hola, me encantó tu comentario se ve que tienes harta fuerza interior y la contagias, lo mismo con tu optimismo. Me gustaría saber de ese documental sobre fobia social, podrías darme el link? espero tu respuesta saludos!!

  63. 5carol
    4 octubre, 2013 en 1:19 PM

    Buenos días! Por favor anónimo me puedes dar el link del documental a mi también? o mejor dicho, para todos los que visitamos este blog, yo creo estamos interesados. Saludos y Gracias.-

  64. anonimo
    5 octubre, 2013 en 3:22 AM

    si claro http://www.youtube.com/watch?v=wl-qQNW8Coo ,ver esto me abrió los ojos terapia cognitiva del comportamiento le debo mucho, bueno lo puse en practica escribí un cuaderno con puros pensamientos positivos y cosas muy lindas sobre mi q al final te lo crees por q todas las personas tenemos virtudes y defectos pero siempre hay q resaltar las primeras y mejorar siempre. También practique progresivamente las habilidades sociales fue difícil pero funciono,el decir hola y esperar el saludo me angustio al principio ,pero pensaba q mas da es esa persona la que se pierde conocer a la persona mas especial y linda del mundo si no me devuelve el saludo;ahora me quiero mucho y me valoro.Fue muy importante para mi conocer el testimonio de Marcelo Sa en http://www.youtube.com/watch?v=RC-cY7EMI8U me hizo dar cuenta q no estaba sola ,en mi familia la única persona q me cree es mi mama poq ella también la padeció(fs) y ella me da fuerza todos los días y me dice q con el tiempo llega la curación y le creo por q ella es grandiosa ,mi persona favorita.Muchos ánimos y para adelante siempre.¡¡¡Saludos!!!

  65. 5carol
    20 octubre, 2013 en 1:14 PM

    Buenos días Sr. Roberto! Le quiero consultar algo, porque no tengo quien me dé una respuesta objetiva, y sobretodo, con el conocimiento que usted posee. Se presenta lo siguiente: una persona me consiguió una entrevista para trabajar en una peluquería (salón de belleza) y tal ves como persona de confianza, peeeero!! el gran PERO, apartando que tengo que trabajar los sábados y para nada me conviene eso, porque quién va a sacar a pasear a mi niño pequeño??. Aja! Aparece la bendita FOBIA, solo es una entrevista y ya estoy super ansiosa, aunque yo me he superado hasta el punto que hablo con desconocidos en la calle, con los vecinos, voy a los bancos, etc. Pero estoy en el punto de que para ir hablar con alguien o hace estas salidas tengo que tomar Rivotril y para dormir también, o sea, para todo. Entonces, mi memoria está en muy malas condiciones, si me dan una orden, a los 2 minutos no me acuerdo exactamente que me dijeron. Allí hay muchos espejos, lo que me hace sentir muy expuesta, señoras que quieren que las arreglen rápido y bien, y yo no le aguanto groserías a nadie. Hablo muchas cosas negativas porque me lo dijeron recientemente en un trabajo anterior en donde me botaron al segundo día (como vendedora en una tienda). Solo sé aplicar tintes y secar el cabello (siento que me podría atrever). Pero lo que mas me preocupa, me pone ansiosa y nerviosa es el contacto con las compañeras de trabajo y la dueña de la peluquería.Siento que no puedo, que es demasiado esfuerzo para mí, pero no sé, la fobia no me deja pensar con claridad. Estoy ATERRADA de pensar en solo estar allí, nunca me gustaron las peluquerías, y ese ambiente de chisme y envidias, también me pongo roja por todo, se van a burlar de mí. POR FAVOR ACONSÉJEME Sr. Roberto, lo necesito muchísimo, no sé que hacer.. Estaré esperando ansiosa su consejo. Que esté muy bien. Gracias de antemano.-

    • 20 octubre, 2013 en 1:55 PM

      Carol, veo que tienes necesidad de resolver una situación de trabajo inmediata y me pides mi opinión. Te la daría encantado si pudiera pero no puedo porque no sabría ni por donde empezar. Lo que te puedo decir es que si no lo tomas no es el fin del mundo y que ya vendrán otras oportunidades, pero no más que eso. Lo que si veo es que necesitas empezar a superar tu fs de una forma más seria, con más ayuda y apoyo del que haz recibido hasta el momento. Comienza por ver algunos de mis videos y trata de aplicar cosas que te llamen la atención, aprende la técnica de la visualización, termina con el pensamiento negativo (y con los comentarios negativos), llénate de fe, de esperanza, de actitudes positivas, de optimismo y comienza poco a poco a superar tu fobia social. Te invito a mi grupo en facebook hacemos sesiones todos los sábados, interésate por superarte, por trabajar en sanación, escucha los consejos de gente en mi grupo que está mucho mejor. No existe un atajo a la sanación, no existe un consejo que te pueda solucionar los problemas de forma inmediata, necesitas comenzar poco a poco el camino es largo pero vale la pena. Si quieres te espero en el grupo para que sigamos en contacto, cuídate te mando un abrazo y muchos cariños!!!

      Aquí están los videos: https://partenon55.wordpress.com/videos/

  66. 14 enero, 2014 en 1:18 PM

    hola soy de viña del mar necesito que alguien me oriente estoy pasando por un mal momento de mi vida agradezco su opinión

  67. luis
    25 enero, 2014 en 3:49 AM

    hay algún grupo en santiago?

    • 25 enero, 2014 en 11:22 AM

      Luis, en Santiago no hay grupos gratuitos como el mio en Viña, el próximo taller en Viña comienza el 6 de Marzo si pudieras venir te invito son 8 semanas en este momento tenemos un chico que viene de santiago asi que se puede, un saludo grande!!

    • lola cobo castañer
      14 agosto, 2015 en 11:22 PM

      Hola Luis, si hay un grupo en Santiago, si deseas me escribes a cobolola@hotmail.com y te cuento del grupo. Cariños!

  68. liliana
    9 febrero, 2014 en 1:26 PM

    Hola me llamo Liliana y tengo mi suegra con un problema de depresión y pánico me gustaría saber si en la Provincia de Córdoba hay algún grupo de autoayuda gracias.

    • 9 febrero, 2014 en 1:45 PM

      Hola Liliana, no conozco ningún grupo que funcione como el mio en Argentina, los únicos grupos gratuitos que pudieran existir son los de “Emotions Anonimous”, busca en google ojalá que haya alguno cerca tuyo, un abrazo!

  69. 12 febrero, 2014 en 9:12 PM

    Hola Roberto, segun leí en los comentarios comenzará un taller en viña del mar el 6 de marzo, que debo hacer para inscribirme? Gracias! Saludos.

    • 12 febrero, 2014 en 10:21 PM

      Solamente confirmar conmigo, te voy a contactar por mail gracias por tu interés en participar

  70. Gabriela
    20 febrero, 2014 en 9:45 PM

    Hola Roberto! soy de Quito-Ecuador y padezco de fobia social desde algunos años ya, tal ves conoce algún centro especializado en fobia social en mi país?. Espero su respuesta 😀 Gracias! Saludos 🙂

  71. felipe
    23 febrero, 2014 en 7:22 PM

    cuando vi este blog, me dieron ganas de llorar, al ver que hay personas igual que yo, con fobia social

  72. alejandra
    24 febrero, 2014 en 8:41 PM

    Hola Roberto, llegué por causalidad a este blog y me parece muy interesante. Ando buscando información sobre fobia social para poder entender mejor el pronostico de las personas que lo padecen. Me gustaría saber si conoces algún psicologo infantojuvenil que sea especialista en esto. Gracias

    • 24 febrero, 2014 en 9:40 PM

      Alejandra, desgraciadamente no conozco ningún profesional que se especialice en fobia social aquí en Viña/Valparaíso, existe una escasez inmensa de profesionales en esta área ojalá que esto cambie en un futuro cercano. Sorry no poder ayudarte, un saludo grande!!

  73. alejandra
    25 febrero, 2014 en 12:36 AM

    Roberto, gracias por contestar. La verdad es que mi hija tiene este diagnostico, la he llevado a varios especialistas y se gasta mucho dinero y los avances son pocos, entonces me desmoralizo. Mas aun cuando ella no pone de su parte para avanzar. Me preocupa como va afectando en su vida esta fobia que apareció hace unos años y que le ha afectado mucho en su autoestima y sociabilidad, ademas ella tiene muchos valores y enormes capacidades que no quiero que pierda por culpa de que se limita . Finalmente sufre silenciosamente ella y yo 😦 Gracias por tu iniciativa de compartir toda esta información. Saludos

    • 25 febrero, 2014 en 2:21 AM

      Alejandra, el 6 de marzo comienzo con un taller de 6 semanas para personas con fobia social, hasta el momento hay unas cinco personas inscritas dile a tu hija que la invito a participar. No tiene que hablar en público ni formar grupos de trabajo ni nada que le incomode, estos talleres están pensados precísamente para personas que sienten miedo de relacionarse. La dirección es Errázuriz 581 (lado Quinta Vergara) en el 2° piso, de 19 a 20:30 hrs los jueves. Ojalá se anime si quiere se puede contactar conmigo para mayor información, un saludo grande!!

  74. Karin
    1 marzo, 2014 en 3:46 AM

    Hola.
    Me gustó mucho lo que leí , creo que es lo que nesecito. Como lo hago para participar? Estaría muy agradecida si me contarás
    Saludos
    Karin

    • 1 marzo, 2014 en 12:02 PM

      Hola Karin, por supuesto que te invito al grupo, la edad nio es un factor hemos tenido personas mayores que tú. El próximo taller comienza este jueves que viene y dura 6 semanas. La dirección es Errázuriz 581 (lado quinta vergara) 2° piso, de 19 a 20:30 hrs. Es totalmente gratuito, el único requisito es padecer de fobia social. Ojalá que te animes y que nos veamos el jueves. Un saludo grande!! En la foto están mis datos de contacto.

  75. Karin
    1 marzo, 2014 en 3:55 AM

    Por sí acaso, te cuento que soy una persona mayor, tengo72 años, pero estoy muy bien físicamente .

  76. cesar
    11 marzo, 2014 en 8:55 PM

    mi hijo esta sufriendo tiene 18 años y yo quiero verlo feliz tiene baja autoestima poca sociabilidad no conversa no se siente a gusto con la gente y come poco.
    me gustaria me ayudaran con los test y si fuese posible viajaria con el a viña a las terapias
    somos de la serena.
    los felicito por lo que hacen ya que no solo ayudan a una persona sino al grupo familiar que
    sufre.

  77. Cristian
    17 marzo, 2014 en 4:05 PM

    Hola Roberto: Mi esposa sufre de Fobia social, somos de Santiago y quiere parcipar del taller, pero quiero saber si es importante perderse la primera y algunas sesiones, ya que por lo visto ya comenzaron y además que a Viña podriamos viajar semana por medio por mi trabajo. Además que no se atreve a ir sola con mi hijo cuando yo no esté.

    • 17 marzo, 2014 en 5:16 PM

      Hola Cristian, encantado invito a tu señora, para este taller ya es un poco tarde porque vamos en la 3° sesión de sies, pero para el prósimo no hay problema ojalá que pueda venir. Comienza el 24 de abril, siempre los jueves a las 19 hrs, la dirección es Errázuriz 581 (lado quinta vergara) 2°piso. Un saludo grande y espero tu respuesta.

  78. Cristian
    17 marzo, 2014 en 6:18 PM

    Ok, gracias por tu respuesta, me comunicaré a tu correo para coordinar.
    Sld, gracais y y felicitaciones.

  79. 18 marzo, 2014 en 11:02 PM

    Hola tengo 23 años vivo en pto montt y me gustaria saber si hay un grupo de autoayuda aqui , sufro de ataques de panico y por eso he dejado todo mis estudios y no se a que doctor ir , he dejado hasta los psicologos he perdido mucho , y tampoco tengo amigos ni amigas , me cuesta hacerlo , pero tengo polola y lo que menos quiero en la vida es perderla , tengo miedo al fracaso a trabajar , alguien que me pueda orientar que le alla pasado lo mismo me facinaria leerlo o leerla . Y sj son de aca de pto seria mejor . Porfavor necesito info si existe algo aca .

  80. pedro
    5 abril, 2014 en 8:12 PM

    oye queria pedirte datos para tratarme esta enfermedad la verdad llevo un año con esto y nadie me ayuda y ya me canse quiero arreglarmelas por mi mismo y salir adelante ya que siento que la vida se me va y no estoy dispuesto ah que esta enfermedad me la gane necesito que me des nombres de especialistas en viña del mar oh valparaiso para poder tratarmela

  81. Laura Santiesteban
    26 abril, 2014 en 2:42 AM

    Hola mi nombre es Laura, soy de la región metropolitana llegue a
    Saber de tu trabajo, porque creo que tengo FS, quiero iniciar un grupo de apoyo gratuito pero no se como anunciarme, las reuniones las puedo realizar en mi casa.cerca de Melipilla.. En un lugar muy hermoso donde podremos compartir la tarde de los sábados
    Dependiendo de los interesados se podrían organizar más de un grupo.
    Tengo el lugar y la terapeuta que nos puede ayudar.
    Esto será absolutamente gratuito.
    Me puedes decir cual es la forma más segura para dar a conocer mi proyecto.

    Gracias Laura

  82. alguien
    6 mayo, 2014 en 6:23 PM

    Hola, no diré mi nombre pues temo que alguien me identifique (sestigmasocial), sufro de tlp borderline y necesito ayuda, no se donde acudir, este grupo me ayudará?, sabes de algun grupo de ayuda mutua para tlp?

    por favor, ayúdenme!

    • 20 mayo, 2014 en 10:15 PM

      Hola, con pena te comento que no sé de ningún grupo para TLP que no sea de internet, seguramente conoces el grupo de facebook que se llama “soy borderline”. Es muy bueno seguramente ahí te pueden orientar hacia algún grupo presencial si es que conocen alguno. Te cuento que es muy común que las personas con tlp tengan además fobia social, más del 80% de las chicas con tlp que yo conozco tienen fobia social. Por ese motivo de dejo un test de fs para que lo tomes y puedas verificar si ese también es tu problema. Te deseo mucha suerte y te mando un abrazo grande!!

      Este es el link para el test: http://www.actad.org/actad_cas/test_cas/test_fobia_social.php

  83. carol
    17 mayo, 2014 en 3:58 AM

    hola necesito ayuda estoy casa y me resulta difícil realizar acciones como cantar o bailar osimplemente divertirte pero frente a personas ajenas a mi familia me es sencillo es tambien una fobia social familar o que esto que me hace tener muchos problemas estamos al borde de colapsar

    • soky
      22 junio, 2014 en 2:46 AM

      Han hecho entre ustedes un grupo de ayuda en whatsapp?

  84. Andrea
    25 junio, 2014 en 11:17 PM

    hola, consulta Aun existe el grupo??? debido a problemas de relación conyugal y familiar me han detectado y detonado cricis de panico…quisiera saber si puedo participar y si eso me ayudara

    • 25 junio, 2014 en 11:35 PM

      Hola Andrea, el grupo es principalmente para fobia social pero de vez en cuando llegan personas con crisis de pánico, si quieres venir y ver si te ayuda entonces encantado te invito. El grupo se junta los jueves a las 19 hrs en Errázuriz 581 (lado Quinta Vergara), 2° piso. Si te gusta te puedes quedar por el tiempo que quieras, te mando un saludo grande!

  85. susan,
    17 julio, 2014 en 11:47 PM

    Hola, quisiera un dia ir a estas terapias, ya que en todos lados te mantienen muy drogado, y no hacen terapias , no sacas lo que tienes adentro, no hablas de tus cosas,y sigues igual o peor, yo tengo depre, y tengo un amigo que esta muy mal, esto tiene costo???, por favor contesteme,gracias.

    • 18 julio, 2014 en 1:07 AM

      Hola Susana, el grupo no tienen costo es totalmente gratuito. Te invito a que vallas para que veas si te gusta, nos juntamos todos los jueves a las 19 hrs, la dirección es Errázuriz 581 (lado quinta vergara) 2° piso. Te enviaré un mail para que nos contactemos, te mando un saludo cariñoso.

  86. 22 julio, 2014 en 3:25 AM

    no se pudo leer el anterior que mande pero mi vida es una verdadera pesadilla son muchos anos de llevar esta cruz que me ha causado tanto sufrimiento desde nina le tengo miedo a las personas y sus palabras y actitudes si me causan dano mucho dano me han insultado delante de mis nietas y eso me da verguenza y a ellas por supuesto les da mas de aparecer en lugares conmigo por este miedo un dia atente quitarme la vida y deje una cata a una amiga que ella publico portodos lados donde yo decia queera major desaparecer que seguir imponiendo mi presencia a las personas que no me querian ni aceptaban esto corrio como polvora y dicen mira ahi va la que se quizo matar porque no la quieren o hablan de elle mira ahora de verdad hablemos haber si ahora si se mata de verdad esa vez estube en coma una semana no se porque volvi a esto otra vez y ahora hasta ser castigada por todos por mi cobardia no se q;ue hacer si reacciono de algun modo dicen esta loca si no hago caso se enflurecen y siguen diciendo sandeses a mi por mi ya no me importa mucho pero por esto he tenido que renun ciar a mi familia Bueno ellos tambien no desen verse avergonzados usted cree que mi caso tenga alguna esperanza

  87. Poppy Nebel
    24 julio, 2014 en 5:08 PM

    hola me gustaria saber si aun siguen con el grupo en viña del mar

    • 24 julio, 2014 en 5:29 PM

      Hola Poppy, si seguimos con el grupo las reuniones siguen siendo los jueves a las 19 horas como siempre, la dirección es Errázuriz 581 (esquina con calle quinta) 2° piso, siempre pongo un cartel cuhiquito en la puerta para q sepan. Te invito para hoy si quieres, te mando un saludo grande!

  88. carmen
    3 agosto, 2014 en 5:59 AM

    Hola Roberto, permiteme felicitarte por este trabajo tan bueno que realizas. Yo personalmente subsistí entre varias fobias,depresión e intentos de suicidio, el primero fue cuando tenia apenas 7 años.Vivir angustiada, sentir que duele vivir, que no encajas en el mundo, que te van a rechazar por ” algo” , es tremenda mente difícil. Para encontrar alivio hice yoga, oH´oponopono, flores de Bach, deporte, método silva.- Pero, el problema permanece. Hace 2 años aprendí una tecnica maravillosa que de verdad funciona, puede ser aplicada para prácticamente todo tipo de situaciones, desde solución de conflictos, autoestima, fobias, problemas de aprendizaje, etc. Se puede trabajar con los niños, desde los 5 años de edad. jóvenes y adultos.
    Yo estoy dedicándome a esto, voy a domicilio,. Quiero proponerte atender a las personas de tu blog, a un precio especial.-

    • 3 agosto, 2014 en 11:48 AM

      Carmen, si tu técnica ayuda seria fantástico. En este sitio no tengo contacto personal con nadie porque todos escriben desde sus ciudades y países pero en mi face es posible contactar a personas de viña del mar. Te invito a que entres solo me tienes que avisar que eres tù para que des a conocer tu técnica. Este es el enlace a mi facebook: https://www.facebook.com/groups/Fs.vinadelmar/

      Te mando un saludo grande!

      • carmen
        4 agosto, 2014 en 4:25 PM

        Roberto,muchas gracias por tu respuesta, te envie una solicitud a fbook, desde chica me dicen “Galú” mi facebook es galucita urubia saludos.

  89. Noemi
    7 agosto, 2014 en 11:36 PM

    Hola Roberto, soy de Guadalajara Jalisco México y sufro de fobia social. Lamentablemente en Guadalajara no hay algún grupo dedicado a fobia social, por lo que te envié solicitud para unirme al grupo de Facebook esperando que aceptes la solicitud ya que sería la única forma de tratar este padecimiento de forma grupal. Probé con terapia individual pero no me funcionó…

  90. Rosa Maria Porras
    18 septiembre, 2014 en 1:20 AM

    me intersa personalmente la propuesta .. tienen algo en santiago .. favor contactarme via mail

  91. carolina muñoz
    22 octubre, 2014 en 2:38 PM

    Llevo 6 años con depresion grave con angustia y crisis de panico. No tengo amigos cerca. Tengo 42 sin hijos tomo dos veces al dia dos fluoxetina y venlafaxina y en la noche un ravotril de 2mg y quietapina 100mg. Ya se que solo con la siquiatra no basta. Necesito ayuda.

    • 10 noviembre, 2014 en 7:19 AM

      Me pasa exactamente lo mismo, ya los medicamentos creo que no me sirven 😦
      me asusta pensar que podría sentir esto para siempre, espero encontrar una cura…así no se puede vivir..

      • Cecilia
        10 noviembre, 2014 en 12:43 PM

        Carolina Muñoz y Paula Olivares…si hay cura, por favor no se desesperen si puedan escribánme a mifobiaylatuya@gmail.com, yo sufrí de Fobia Social por muchos años, si pueden solo escribánme soy mujer y mamá y si desean puedo ayudarlas desinteresadamente!! muchas bendiciones!!

  92. JACKY
    6 diciembre, 2014 en 7:07 PM

    tengo casi 40, soltera sin hijos y sola en Santiago. COMENCÉ CON las pastillas antidepresivas y para dormir. solo quiero estar encerrada en mi casa o solo ir al trabajo, no quiero mas contacto, eso sè que no es bueno y necesito saber que no estoy sola
    y dejar de llorar. SOY de Santiago. mi situación económico ademàs es regular y no tengo para gastos de ningún tipo, eso aumenta mi angustia. QUIEOR conversar pero me da terror el estigma social. debo ir a un psicólogo pero economócamente no me da y trabajo 12 horas diarias este verano. os.

  93. maritza clarke vergara
    6 enero, 2015 en 7:34 PM

    Quisiera participar en este grupo.
    Que debo hacer?
    Gracias

    • 8 enero, 2015 en 9:44 AM

      Hola Maritza, te invito para hoy jueves ojalá que puedas venir. Muchos saludos!

  94. jose
    8 enero, 2015 en 2:40 AM

    tengo problemas muy graves, quisiera participar…….soy de chillan……no se como lo haria, pero me gustaria mucho, creo que puede ser mi salida………Gracias……..

    • 8 enero, 2015 en 9:49 AM

      Jose, planifica algún viaje a Viña cuando puedas y aquí te puedo mostrar algunos ejercicios que puedes hacer solo de vuelta en Chillán. Aunque sea una sola sesión de grupo igual te puede ayudar mucho solo tienes que avisarme y listo. De todos modos dentro de unos 2 meses voy a subir los ejercicios aquí en este blog. Saludos!

  95. 11 enero, 2015 en 12:48 PM

    Claudio mi experiencia me dice que lo que comentas sin duda corresponde típicamente a los síntomas de la fobia social. Toma el test para fobia social para que salgas de la duda y para que puedas comenzar algún tipo de terapia de auto auyuda o de cualquier tipo, pero esta vez en conocimiento de tu diagnóstico correcto, esto es lo que hace la gran diferencia! Este es el test para FS: http://www.actad.org/actad_cas/test_cas/test_fobia_social.php

    Te mando un saludo grande y mucha fuerza y suerte en tu recuperación.

  96. Anónimo
    16 enero, 2015 en 4:17 AM

    Buenas noches, gracias por compartir experiencias vividas con esta enfermedad, me doy cuenta q no estoy “loca”, q mis huidas de situaciones, de personas que querían acercarse a mí eran por esta enfermedad. Soy profesora de profesión y leí q no debí escoger esta carrera, pero mi deseo de ayudar me impulsó a postular a esta carrera… aunque dejé de estudiar 1 vez y demoré en sacar mi título, reanudé mi trabajo el año pasado, gracias a Dios, terminé… me parecía imposible hacer esto, porque casi siempre he dejado las cosas “a medias”, ahora me enfrento a un nuevo reto…luchar para vencer esta enfermedad, no llorar demasiado ante mis “fracasos” con algún estudiante ( cuando se pone rebelde o dice cosas hirientes)… Espero contar con ud para aconsejarme si debo tomar algún medicamento, aunq hace 9 años que fui a un hospital de slaud mental me recetaron anafranil para la depresión, puesto que había dejado la universidad en esos años y estaba volviendo a estudiar.
    Gracias anticipadamente por su respuesta.

  97. María josé
    29 enero, 2015 en 2:01 AM

    hola,
    tengo 25 años y soy de villa alemana , toda mi vida supe que era diferente pero nunca encontraron nada los psicólogos, crecí en una familia autoritaria por lo que siempre se vio y sintió como rebeldía, nunca fui muy sociable… actualmente me titule de técnico en enfermería y en el momento en que supe que podía buscar trabajo como paramedico se me derrumbo todo se apodero de mi un miedo tremendo. antes había trabajado en otras cosas pero ahora tengo una ansiedad tremenda no se como explicar lo que me pasa, ademas me siento tan sola en todo esto con los años fui disminuyendo mi circulo de amistad a tal punto de casi no salir , hable con mi madre del lo que sentía y me dijo que madurara de una vez y son este tipo de cosas las que te duelen en el alma …
    y bueno todo esto me sirvió para buscar ayuda de una vez ya no quiero estar sola en esto ya no quiero tenerle miedo a las personas 🙂
    muchas gracias por tu blog sirve saber que hay mas y espero poder participar (si todavía los hacen ) de los grupos de ayuda
    gracias

    • 29 enero, 2015 en 8:47 AM

      Ven cuando quieras aquí hay muchas personas que tienen el mismo problema. Te mando un saludo grande!

  98. jose
    31 enero, 2015 en 2:36 AM

    queria comentar que tengo un hijo de 19 años, y creo que tiene este problema. no se como ayudarlo, por que el no quiere, yo me siento muy culpable y me siento morir cada segundo por no poder ayudarlo, lo miro y veo como esta perdiendo su vida es un horror, pasa su vida en la piesa, casi no se alimenta, es muy inteligente,,,pero nuestra vida con mi esposa es terrible, no nos quiere escuchar………..

    • Cecilia
      31 enero, 2015 en 4:45 PM

      Hola José: Me gustaría si quisieras escribieras a mi correo mifobiaylatuya@gmail.com para poder ayudarte con tu hijo, soy mamá y además saliendo de esto la fobia social…me gustaría poder apoyarlos como familia desinteresadamente…Bendiciones y arriba el ánimo, todo tiene solución!!
      Cariños y Confía!!!!

  99. jose
    31 enero, 2015 en 4:37 PM

    me gustaria saber si en el grupo de los jueves van jobenes………….

  100. denisse
    12 febrero, 2015 en 3:02 AM

    Solo va enfocado los grupos a la fobia social?

    • 12 febrero, 2015 en 11:11 AM

      Si, solamente a la fobia social y en este momento me interesa conocer personas con problemas de eritrofobia y estrés post traumático que no sea de origen sexual. Qué tipo de problema es el tuyo?

  101. Estrella
    13 febrero, 2015 en 5:04 AM

    Hola les comparto mi experiencia. Tengo 25 años y nunca he tenido novio, a pesar de que he tenido pretendientes, cada vez que un hombre se acerca con interes romantico en mi, parece que quiero salir corriendo, (incluso cuando me gustan) siempre ofresco solo mi amistad, tengo el pensamiento automatico de que solo se quieren reir de mi (aun cuando ultimamente me parece irracional la idea). Vivo constantemente pensando en lo que las personas pudiesen estar pensando de mi, y siento ansiedad en algunos eventos sociales y algunas veces para hablar en publico (aunque no siempre), tengo amigos y hasta cierta faclidad para hacerlos, pero me dicen que soy muy poco afectiva. Laboralmente, Estoy mi ultimo año de Medicina, tiendo a temblar cuando la gente me queda viendo hacer un procedimiento y esto me causa muchisma incomodidad.

    • 16 febrero, 2015 en 11:47 AM

      Estrella te iunvito a escuchar Radio Fobia Social los sábados en la tarde. Tocamos muchois temas de interés en la fobia social. Tambien te invito a mi grupo facebook de fs. Te mando un saludo grande y muchos cariños, ojalá te recibas de médico para que ayudes con esta inmensa tarea que es fobia social.

  102. mpattylara@hotmail.com
    14 febrero, 2015 en 8:21 PM

    HOLA soy martha y quiero saber si aqui en chihuahua, chihuahua hay un grupo donde se trate la fobia social
    y

    • 16 febrero, 2015 en 11:44 AM

      Marta con mucha pena te comento que no conozco ningún grupo en ese lugar. Busca en internet por grupos como “Emotions Anonymous” ó bien “Neurotic Anonymous”, si alguno está en tu ciudad te puedes acercar a ellos, son gratis y están en muchas partes del mundo. Cuídate mucho!

  103. wladimir
    19 marzo, 2015 en 5:14 AM

    Hola, este grupo aún funciona ???? Y si es así quiero asistir a las reuniones ya que me he dado cuenta desde hace mucho k tengo muchas cosas en mi mente las cuales no me permiten avanzar o avanzar a paso lento en mi desarrollo personal lo cuál me gustaría compartir para obtener diferentes puntos de vista

    • 20 marzo, 2015 en 10:08 AM

      Hola Wladimir, te cuento que a partir de hoy 20 de marzo de 2015 el grupo deja de funcionar por un tiempo, no sabemos cuando retomamos. sorry por esta noticia, muchos saludos.

      • El Zeta
        6 agosto, 2015 en 2:15 PM

        Perro yo pagaría una cuota mensual por sacarme esto de encima , deberías cobrar algo obvio que no te es fàcil hacerlo eso no importa,todo sea por la salud mental,sé que ház de tener mejores cosas que hacer pero hay gente que necesita esto y no sabe a quien acudir, ya no aguanto disimular más mi depresión ,esto afecta mi vida a un nivel importante lo peor de todo es que desde los 15 años que no puedo llorar,intento pero no puedo.. A la gente que se queja por llorar mmm.. Dios los libre el día que no puedan hacerlo .. Me siento atrapado .. Hagamos un grupo nosotros por último es cosa de ponerse las pilas cabros…

  104. Claudio
    5 abril, 2015 en 6:59 PM

    Hola a tod@s

    Padezco de Fobia Social, creo que la idea de Roberto de entregar ayuda a la gente en Viña del Mar es sùper buena, pero no me es posible viajar cada semana a Viña.
    Creo que serìa interesante poder replicar la idea y formar un grupo gratuito pero acá en santiago, para compartir experiencias y ayudarnos entre nosotros mismos.
    Si alguien se quiere contactar, les dejo el mail GrupoAyudaFS.Stgo@gmail.com
    Un abrazo y bendiciones

    Claudio

  105. vicente
    3 mayo, 2015 en 2:58 PM

    hola Roberto mucho gusto me llamo Vicente tengo 18 años y padesco de FS y trato de relacionarme normalmente hasta que me rio y es una risa forzada que hace que la gente se sienta incomoda y se aleja de mi , me gustaria algun consejo porfavor 🙂 saludos

  106. david
    25 julio, 2015 en 10:05 AM

    hola roberto me llamo david y vivo en la ciudad de mexico. sabes si existe un grupo de autoayuda como el tuyo aqui en ciudad de mexico. me gustaria asistir a uno. te mando un saludo.

  107. ofelia
    1 agosto, 2015 en 5:09 AM

    hola me gustaria participar en el grupo me pueden decir como y desde cuando podre hacerlo
    gracias

  108. isabel
    2 agosto, 2015 en 9:30 PM

    Hola, me llamo isabel, vivo en santa cruz de tenerife. Me gustaria que me ayudaran a encontrar a algun grupo de autoayuda en mi isla, tengo fobia social…Me gustaria participar y empezar a salir de esto… Llevo casi 7 años con ina psicologa, me ha ayudado, pero yo necesito reunirme con personas que tenga lo mismo que yo, pero aqui en tenerife.. Espero me respondan pronto.. muchas gracias..

  109. Sebastian Rodriguez Franco.
    7 agosto, 2015 en 2:19 PM

    Saludos desde México. La fobia social es algo muy duro de enfrentar. Nada ni nadie te puede ayudar. solo saber que no estas solo pudiera ser un bálsamo en el sufrimiento.

  110. fobic@ viña
    8 agosto, 2015 en 5:26 PM

    Hola que tal, me gustaría saber si hay mas gente de la v región de chile para poder compartir acerca de esto, no conozco a nadie :(, saludos!

  111. Pedro
    12 agosto, 2015 en 7:14 PM

    Hola, mi nombre es Pedro y estoy muy interesado de asistir a una reunión de terapia. Padezco de Fobia social y quiero sanarme. Soy de Santiago, por lo que me quiero preparar para viajar a Viña. ¿Las sesiones aún son los jueves a las 19.00??
    espero algún comentario para asistir, gracias y saludos.

    • Lola
      13 agosto, 2015 en 1:04 AM

      Hola Pedro nosotros un grupo muy pequeño estamos formando un grupo acá en stgo. Si gustas me escribes a cobolola@hotmail.com para comentarte como lo hacemos para que participes si gustas!!! Te deseo lo mejor en esta búsqueda que ya comenzamos todos! Un abrazo!

  112. Andrea
    12 agosto, 2015 en 9:11 PM

    Hola, quisiera saber cuándo reinician las reuniones en la ciudad de Viña del Mar, gracias y saludos.

  113. Camila
    14 agosto, 2015 en 9:46 PM

    Buenas tardes

    Por favor cuando retomen en santiago nuevamente, les pido por favor me lo comuniquen. Necesito ayuda… me siento mal, ya no puedo mas con esto, orare para q sea abierto este espacio nuevamente.

    Slds,

    Camila

    • lola cobo castañer
      14 agosto, 2015 en 11:20 PM

      Hola Camila!! en Santiago estamos haciendo un grupo y tenemos reuniones para que participes cuando desees, te haría muy bien venir y conversar sobre lo que te pasa, mi correo cobolola@hotmail.com ..por favor no desesperes y todo tiene solución, no cobramos nada solamente queremos crecer en el grupo, si sabes de alguien mas te agradezco los invites.
      Saudos y te esperamos!!

  114. cami
    21 agosto, 2015 en 8:17 PM

    Hola, soy de Temuco tienen algo acá?

    • 23 agosto, 2015 en 10:05 PM

      Hola Cami, en Temuco no tenemos grupos, un abrazo!

  115. liliana ortega mesias
    29 agosto, 2015 en 11:56 AM

    Hola me justaria participar con udtedes ya que pienso que tengo depresion,dificulta para relacionarme y por eso no tengo amigas y estoy muy sola.
    Lo otro me gustaria saber si hay algo en stgo para asistir. Ya que a viña no puedo asistir.

    • 29 agosto, 2015 en 2:36 PM

      Liliana, siento decirte que el grupo dejó de funcionar hace algunos meses. En santiago no hay grupos específicos para la fobia social gratuitos como el mio en Viña. El lugar que te recomiendo en santiago, barato pero no gratis, es el centro del comprrtamiento http://www.terapia.cl / te deseo lo mejor, mucha suerte y mucho ánimo!

  116. 21 septiembre, 2015 en 3:18 PM

    FELICITACIONES,APLICAR LA VOLUNTAD Y EJERCITARLA,PARTIENDO DE NUESTRO CUERPO, ESTIRÁNDOLO ELONGÁNDOLO, EL CUERPO ES EL ALMÁ Y LAS ALMAS SON MUCHAS HAY QUE TENER VOLUNTAD Y EJERCITARLA,

  117. patricia
    2 octubre, 2015 en 2:33 AM

    hola, mientras estaba buscando información de como entender una persona con crisis de pánico, los encontré a ustedes y quisiera que me ayudaran con mi hermana que esta al borde de cometer una locura, soy de quilpue y quisiera poder asistir este mismo sábado si fuese posible, espero su respuesta
    Patricia

    • 2 octubre, 2015 en 8:24 AM

      Hola Patricia, desgraciadamente el grupo dejó de funcionar. Si en algo te puedo ayudar llámame al 97309740. Te mando un saludo grande.

  118. Macarena
    19 octubre, 2015 en 11:00 PM

    Hola Roberto, estuve viendo los comentarios, que lata que ya no siga funcionando. Yo en lo personal tenía la intención de formar un grupo de este estilo pero enfocado en depresión. Cómo fue el proceso de empezar, conseguirte lugar y ese tipo de cosas ??? Me gustaría saber para ver si es posible hacerlo…

    • Debbie
      5 febrero, 2016 en 2:57 AM

      Macarena yo estoy buscando lo mismo que tu, contactame al Mail rogeralfalfa@gmail.com es un nombre raro lo se pero es el nombre de mi mascota

  119. federico
    26 octubre, 2015 en 10:14 AM

    Yo sufro de timidez sufro mucho sufri toda mi vida, estoy hundido me dejo solo, voy a la deriva por la vida voy en el aire , no tengo deseo , nunca estoy contento me anula en cualquier posibilidad de salida, no me animo a enfrentarla porque me gana me deja agobiad, tampoco se bien como enfrentarla

  120. Teresa
    6 noviembre, 2015 en 11:11 AM

    Creo q tengo fobia social

  121. 6 noviembre, 2015 en 6:31 PM

    Yo sufro de crisis de panico y angustia ya no quiero sufrir mas eso quiero sanarme tengo hijos q me nesesin. quiro ayuda soy de molina del sur este es mi mro para q me ayuden 54767810

  122. Sara
    26 noviembre, 2015 en 4:21 AM

    Hola,

    Me alegra mucho haber encontrado esta pagina para poder expresarme, porque siento que necesito ayuda. Tengo 18 años y vivo en Francia. Hace un año inicie la universidad, y al principio todo hiba bien. Hasta que de repente, la presión de los estudios y los problemas familiares hicieron que me estresara mucho. Me sentia versaderamente estresada por la rutina diaria. Además, dormia mal y me alimentaba pésimo. Poco después del inicio de la universidad, comencé a sentir un miedo irracional a ser criticada por los demás en todo momento, ya sea con amigos, compañeros o gente extraña. Al principio no me preocupé por el desagradable sentimiento que sentia al hablar con el resto. Pero después me di cuenta de que no era normal, ya que muchas veces evitaba salir de mi casa o hablar con los demás. Solo me sentia capaz de relacionarme con mi familia cercana. Cada vez que tenia que hablar en publico, yo sentia que me moria.
    Me considero una persona demasiado perfeccionista, y creo que las constantes criticas que yo misma me hacia tambien contribuyeron a que yo esté en esta situación.
    Hoy en día, siento que todo va un poco mejor. Ya que, al menos puedo hablar con desconocidos y amigos, gracias a la perseverancia que he tenido. Pero, aun asi sigo teniedo mucho miedo de subirme a un escenario o hablar frente a la clase. Además, ahora siento pánico al hablar con un chico que me guste.
    Sé que todo esto suena infantil y hasta ridículo para muchos, porque se lo conté a mi mamá y ella solo cree que estoy exagerando. Pero la verdad, es que me siento muy mal porque yo solia ser una persona perseverante, optimista y razonable. Ahora siento que no soy ni la mitad de lo que era, porque este miedo de relacionarme socialmente me persiga donde sea y cuando sea. Siento que este miedo se ha convertido en una pesadilla de la cual no puedo salir. Necesito un consejo, porque ya no se que hacer para vivir en paz conmigo misma… me siento muy mal todos los días. Yo creo en Dios, y sé que tengo que valorar la vida y seguir adelante, tal vez es por eso que no me he rendido aún. Pero, a pesar que lo intento, este miedo no me abandona. Que debo hacer? Tengo fobia social? Estoy exagerando? Por qué me está pasando esto a mi si yo siempre fui una persona extrovertida? Ayuda por favor!!!

    • Lola
      26 noviembre, 2015 en 11:43 AM

      Hola Sara, si deseas conversar sobre lo que te pasa por favor escribe a mifobiaylatuya@gmail.com te podemos ayudar. somos de Chile, un fuerte abrazo y no creas que esto no se puede sanar, porque si!! que nadie te diga lo contrario. Cariños!

      • Claudio
        5 diciembre, 2015 en 11:23 PM

        Hola a tod@s

        Les cuento que en Santiago comenzamos con un grupo de ayuda para la Fobia Social, es un grupo gratuito, que busca compartir experiencias y ayudarnos entre todos.
        Les dejo el correo GrupoAyudaFS.Stgo@gmail.com
        Saludos

        Claudio

        • 6 diciembre, 2015 en 12:03 AM

          Ojalá que les valla bien, les deseo toda la suerte del mundo, y si en algo puedo ayudar desde acá en Viña del Mar cuenten con aquello.

  123. Sebastián
    10 diciembre, 2015 en 4:41 PM

    Claudiooo te escribí a ese mail! Soy de la Región Metropolitanaa! Saludos!

  124. sebastian
    24 diciembre, 2015 en 1:11 AM

    tengo una fobia social pero me sucede en ciertos momentos no permanentemente y yo trato de superarlo sudo mucho pero inciertos momento lo e podido superar pero hay otros momentos que me a ganado la ansiedad y siento q no soy yo la verdad estoy cansado de esto 😦

  125. Nicole
    6 enero, 2016 en 5:50 AM

    Roberto me gustaría saber si haces terapias en grupo o individual

  126. FELIX
    27 enero, 2016 en 3:36 AM

    Hola como lo puedo hacer para participar

  127. Cris
    27 enero, 2016 en 7:55 PM

    Hola a todos, pensar que cuando uno sufre de depresión piensa que está solo en mundo, piensa que es el 1 del millón. Al buscar apoyo vine a dar a esta página y me doy cuenta que no soy el único, es más hay muchos antes que yo y lo mas seguro que muchos vendrán de la misma forma, buscando a alguien que nos estienda y no piense que estoy loco o que son solo tonteras. Felicitaciones a la personas que hacen esto posible, lo malo es que ya no hay terapias de grupo presenciales. Ojala vuelvan para poder asistir.
    Hay algun grupo de Facebook al cual pueda integrarme, busco el de fobia social pero no lo encuentro. Gracias de antemano

  128. Debbie
    5 febrero, 2016 en 2:52 AM

    Hola por lo que estuve viendo no existe ningún grupo de autoayuda para la depresión en Santiago, alguien se anima a formar un grupo? Creo que se puede, si nos proponemos, y compartir y darnos cuenta que no estamos solos es súper importante!! Respondo al Mail rogeralfalfa@gmail.com parece de mentira pero no lo es!! Es el nombre de mi mascota!

  129. angel johan vilchez alarcon
    17 febrero, 2016 en 7:26 AM

    hola mi doctor me dijo q una de las casas q era tenia fovia social entremuchas cosas como ago para ir a sus grupos de ayuda a donde tengoq ir

  130. Vale
    21 marzo, 2016 en 5:40 AM

    Hola veo que estas terapias dejaron de funcionar que pena nunca me animé a participar, ahora en estos momentos ya me siento desesperada con esta maldita enfermedad que ha paralizado mi vida. Tengo 32 años y no tengo nada, ni profesión, trabajo, amigos, pareja y cada día me alejo más de mi familia (aún vivo con mis padres) y me siento lo peor porque veo que los que fueron cercanos a mí ya tienen su vida resuelta…me siento cada vez más perdida.. no sé qué hacer….sólo escribo para desahogarme mientras intento conseguir el sueño y rogando que no despertarme en la madrugada con una crisis de pánico.

    • daiana
      22 marzo, 2016 en 7:29 PM

      VALE ENSERIO? COMO NO T DISTE CUENTA DE IR A UN PSICOLOGO , SALIR , YO TAMB TENGO FOBIA SOCIAL Y QUIERO IR A UN PSICOLOGO TENGO 23 Y NO TENGO AMIGOS NADA , XQ SI NO HABLAS NADA ELLOS NO TE ACEPTAN,Y ESO , PERO HACIENDO COSAS YO CREO Q PODREMOS SALIR , YO CREO Q NO ES TARDE PARA CAMBIAR

  131. Judith Duran Bello
    5 mayo, 2016 en 5:52 AM

    Hola quisiera saber si aun estan funcionando. Tengo un hijo con bipolaridad y estoy cayendo en una angustia muy grande. Es posible participar? Y asi ayudarme a mi y a mi hijo principalmente que ha intentado acabar con su vida varias veces. Estare atenta a su pronta respuesta .Gracias.

    • 7 mayo, 2016 en 10:38 PM

      Desgraciadamente el grupo dejó de funcionar hace algunos meses, siento no poder aydar a su hijo le deseo lo mejor. Le deseo mucha suerte y le mando un saludo grande.

  132. francisco
    11 junio, 2016 en 8:08 PM

    hola me llamo francisco vivo en puerto montt y no se a quien recurrir me siento solo a se me olvido decirle que tengo 61 años ,y estoy pasando por un mal momento .no tengo amigos a quien contarle lo que me pasa mis hijas me llaman solo cuando nesecitan dinero
    realmente nesecito ayuda de algun grupo

    • Cecilia
      12 junio, 2016 en 2:53 PM

      Hola Francisco, si gustas me escribes y podemos compartir experiencias, mi correo es mifobiaylatuya@gmail.com….no desesperes, juntos podemos encontrar sentido a lo que nos pasa….saludos!!!

  133. monica
    12 agosto, 2016 en 10:02 PM

    Necesito ayuda. Sino mi vida se acaba.

    • Tania
      12 agosto, 2016 en 10:58 PM

      Hola Mónica, escríbenos en el grupo de Facebook de “Amigos Fobia Social”, ahí muchos te podemos leer y aconsejar 🙂

  134. Matías
    13 agosto, 2016 en 3:46 AM

    Estimado mi nombre es Matías, tengo 27 años, y soy de Valparaíso. Acabo de encontrar este grupo y se ve bastante interesante como para poder tratar mis problemas emocionales que afectan mi actuar y vida social. Agrege el grupo de facebook “Amigos Fobia Social” para obtener mas información con respecto a terapias grupales. Saludos!

  135. jorge ferreira
    22 octubre, 2016 en 2:48 PM

    TENGO 70 pirulos, y un hijo de 42, una hija de 29 y una esposa HERMOSA, COMPAÑERA Y TODO LO QUE SE PODRIA PEDIR, pero mi hijo me está, nos está llevando al final…….todos los días, todas las mañanas nos da una inyección de amargura, ahora vive en casa de nuevo…….no queda otra……a veces pienso que es un asesino psicológico…….no puedo más……es muy simple decir pegale una patada en el culo y echalo, fácil de decir, pero imposible de hacer……si te golpea la puerta hecho pelota y pidiendo para ir al baño o algo, o amenazando con matarse que hacés?…….SUERTE A TODOS……(aclaro, no es drogadicto ni alcohólico, solo medio loco)

  136. María Elena
    27 noviembre, 2016 en 2:49 AM

    Ojalá que siga funcionando el grupo, yo fui cuando joven diagnosticada con fobia social, segui sola, pero ahora tengo un hijo que desde los 18 años, ahora tiene 27, está aislado, dejó launiversidad y no quiere salir de la casa.

    • 9 diciembre, 2016 en 9:55 AM

      Hola Maria Elena, te voy a mandar un mail me gustaria contactarme contigo. saludos

  137. Eva
    18 diciembre, 2016 en 4:55 PM

    Ayuda tengo fobia social y estoy miy triste por tenerla porque no puedo hablar con nadie

    • 18 diciembre, 2016 en 4:58 PM

      Hola Eva, eres de Viña del Mar?

  138. katia
    18 abril, 2017 en 7:42 PM

    hola,mi nombre es katia padesco agorofobia y me gustaria saber si el grupo esta funcionando…

    • Cecilia
      19 abril, 2017 en 1:04 PM

      Hola Katia!! Para la agorofobia podrìas tratarte con flores de bach; son sumamente efectivas en todos los casos de fobias, miedos etc..
      Confìa en tu proceso de sanaciòn!!
      Ayudate con lo natural. Un grupo de fobia no resolvera tus temores solo podras encontrar mas gente padeciendo algun trastorno o fobia; el conversarlo tambien es parte de la sanacion pero te aconsejo primero busques algun tratamiento natural.
      Bendiciones y suerte!!

    • 19 abril, 2017 en 2:17 PM

      Hola Katia, el grupo dejé de funcionar hace unos 8 meses. Por favor contáctame en un par de meses, es posible que lo retomenos nuevamente.

  139. francisk
    15 mayo, 2017 en 2:21 AM

    Hola soy de Coquimbo , y al parecer padezco de ansiedad social o fobia social , según he leído , la verdad me encantaría saber mas del tema y de personas o grupos que compartan experiencias sobre este transtorno , desde ya gracias ..

  140. Cristina
    22 mayo, 2017 en 12:03 AM

    Hola, me gustaria saber si tienen un grupo en el 2017 de fobia social en viña, porque creo q tengo esto ….porfa avisenme para participar obvio si es gratis….porq no tengo plata, soy estudiante xD

    • 22 mayo, 2017 en 1:50 PM

      Hola Cristina. El grupo dejó de funcionar siento mucho tener que dar esta noticia

  1. No trackbacks yet.

Todos mis cariños a mis lectores y a quienes padecen de fobia social, los llevo en mi corazón.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: