Inicio > Fobia social > ¿Por qué la Fobia Social es una Enfermedad Tan Invalidante?

¿Por qué la Fobia Social es una Enfermedad Tan Invalidante?

 

Este video es tremendamente importante para mi. En él, trato de explicar desde mi experiencia porqué la fobia social es tan invalidante y porqué produce tanto sufrimiento, con la esperanza de ayudar a entenderla mejor a quienes la padecen  y a quienes les interese genuinamente entenderla.

Categorías: Fobia social
  1. 25 noviembre, 2013 a las 7:11 PM

    google550f4f5fb783ba48 (1)

  2. Jorval
    1 diciembre, 2013 a las 7:54 PM

    Hola estimado Roberto. ¿Sería mucho solicitarte que hicieras un artículo respecto a cómo los familiares y amigos podemos ayudar a nuestros queridos enfermos de FS? Hasta ahora he aprendido muchísimo leyendo tu blog, pero aún no sé como debo actuar ante mi nieto que padece esta enfermedad ¿debo llamarlo y preguntarle como está? o debo esperar que él me lo diga, etc. etc. Desde ya muy agradecido. Un abrazo.

    • 27 diciembre, 2013 a las 9:28 PM

      Estimado Jorval. Te voy a responder de la siguiente manera: escuché una vez que le preguntaron a un psiquiatra si era apropiado o no hablarle a niños sobre el suicidio, y la psiquiatra contestó de la siguiente manera: si usted cree que el niño tiene problemas emocionales y un día descubre que cometió suicidio se va a arrepentir por el resto de sus días no haberle hablado. Entonces, por supuesto que los adultos deben adelantarse a los problemas de los niños y tocarles el tema sin miedo, es lo mejor que pueden hacer y si el niño responde que no tiene ese problema de todos modos le va a agradecer haverse atrevido a hacerlo. Mira, cuando tú te preocupas genuinamente por otra persona, sea niño o adulto, nada puede salir mal. Mi conclusión es que te acerques a tu nieto y converses y pases la mayor parte del tiempo que puedas y como te digo, si tu motivación está basada en el amor y en el cariño nada puede salir mal. Espero que te ayude mi consejo, un saludo y muchos cariños y espero que te conviertas en un apoyo para tu nieto que de seguro lo necesita.

  3. solange
    17 febrero, 2014 a las 1:35 AM

    hola Roberto, gracias x hacer estos videos en primer lugar! no pueden ser mas claros, al menos para mi que padesco esta enfermedad tal cual la describes, así la «sobrevivo», asi me siento asi pienso!! gracias

  1. 24 octubre, 2016 a las 4:09 AM

Cariños a mis lectores y a quienes padecen de fobia social. Los llevo en mi corazón.