Fobia Social en Viña del Mar

Presentamos Nuestro Grupo de Autoayuda “PsicoAmigos”

 

En Viña del Mar ya tenemos un grupo de autoayuda para fobia social y otros trastornos psicológicos. La primera reunión se efectuó el 15 de Febrero de 2010 y sigue creciendo. Esperamos tener este grupo por mucho tiempo más. Presento la foto del volante que utilizamos para publicidad y más abajo presento los estatutos (la razón de ser) de nuestro grupo. Si eres de Viña o de la V región y quieres participar, estás invitado! 

 

                     Horario de reuniones:  Todos los días Jueves a las 7:00 PM.

                     Lugar de reuniones:      Errázuriz 631 (Lado Quinta Vergara).

          

Su razón de ser:

1. Este grupo está abierto para personas que padecen distintos disturbios mentales o emocionales como fobia social, trastornos de ansiedad, depresión, soledad, miedo a las personas, dificultad para relacionarse socialmente u otros trastornos que realmente dificultan la vida. Es totalmente gratuito y no persigue fines de lucro.

2. El objetivo es ofrecer una estructura de apoyo y aceptación que brinde a los miembros seguridad, estabilidad y fuerza para lidiar con sus conflictos y dificultades. También permite comprender y sensibilizarse con los problemas de otras personas que viven circunstancias similares lo cual mejora la calidad humana y contribuye al propio proceso de sanación.

3. La invitación está abierta para todos los que deseen participar sin importar edad, sexo, educación y sin discriminar entre personas de muchos o muy pocos recursos o personas de diferentes circunstancias sociales, económicas o de otros ámbitos de la vida. El único requisito es querer participar y relacionarce con personas que comparten problemáticas similares.

4. En este grupo no juzgamos. No criticamos. No discutimos. No damos consejos. No comentamos ni abrimos debate sobre la participación de otros miembros. Lo que ofrecemos es un espacio de respeto, apoyo y comprensión donde podamos dirigirnos al grupo con la finalidad de ser escuchados y desahogar la problemática que nos aqueja.

5. No hacemos diagnósticos. No recomendamos medicamentos ni realizamos terapias. No cumplimos funciones de asistencia social. Tampoco somos un grupo religioso, moral, político o de acción social. Por lo tanto este grupo no respalda ni se opone a causas de ningún tipo. Respeta las creencias individuales, no participa en debates ni asume posturas en asuntos no relacionados.

6. El grupo solicita expresamente a sus miembros no comentar información obtenida en pasillos o reuniones a familiares, amigos u otras personas. La anonimidad y la confidencialidad son fundamentales para su existencia y para garantizar una experiencia feliz a todos.

Anuncios
  1. 13 abril, 2010 en 9:27 PM

    Mucho animo, estas haciendo una gran labor

    Espero que el grupo de buenos resultados

    Un saludo muy especial desde colombia

  2. Gissella
    25 noviembre, 2011 en 6:28 PM

    Me gustaría participar…

    • 25 noviembre, 2011 en 6:39 PM

      Hola Gissella, si quieres participar no hay ningún problema, te invito a que vengas este jueves. Por favor comunicate conmigo a mi mail: roberto.neumann55@gmail.com/ para ponernos de acuerdo. Estaré esperando que me contactes, un saludo!!

  1. 11 abril, 2015 en 5:10 PM

Muchos cariños y mucha suerte a los que visitan mi blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: